La Policía Local de Cuenca ha cubierto veinte jubilaciones desde 2019, y ha generado seis nuevas plazas por tasa de reposición, según ha destacado este lunes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
Dolz ha participado en los actos del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, que se han celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca.
En su intervención ha resaltado el “magnífico” trabajo que hace este servicio “que es esencial” y ha recordado que desde 2019 se han cubierto las 20 jubilaciones.
Algo que no venía sucediendo con anterioridad, pues se amortizaban las plazas, ha agregado en una nota el Consistorio conquense, que ha explicado que se han generado seis nuevas plazas por tasa de reposición.
Asimismo, se han cubierto por promoción interna siete plazas de mandos.
Por su parte, el jefe de Policía Local, Ángel Barrios, ha hecho referencia por su parte al esfuerzo que está realizando la actual Corporación municipal por modernizar este servicio, tanto con nuevas tecnologías como con la dotación de medios materiales.
Como ejemplos, la adquisición de cinco nuevos vehículos y la renovación de dos motocicletas, así como “importantes reparaciones” en el edificio de la Jefatura, ha agregado la nota.
También la implantación de una aplicación informática de gestión de servicio policial y la “renovación profunda de las comunicaciones y de tecnología que facilitará determinadas tareas en beneficio, sobre todo, del ciudadano, adaptadas al siglo XXI”.
Reconocimientos
Durante este acto se han entregado diversos reconocimientos, como las condecoraciones internas a Francisco Javier Segovia Martínez, Rubén Espejo García, Armando Díez Pérez y Cristina Hernando Herraiz, oficiales de Policía Local; y en José Vicente Ballesteros Martínez y Rufino García Cambronero, Policías Locales.
También la Placa a la Constancia Policial por sus 35 años de servicio y mérito profesional a José Vicente Ballesteros Martínez, Policía Local.
Por su parte, las condecoraciones externas, Medallas al Mérito Profesional Categoría Plata, destinadas a aquellos profesionales que colaboran estrechamente y de manera constante con este cuerpo de Policía Local, han sido entregadas a Constantino Martínez Clavo, inspector de Policía Nacional, y a José Manuel Olmeda Romero, jefe de Servicio de Protección Ciudadana.
Asimismo, ha habido agradecimientos a instituciones, servicios públicos, personal municipal y colaboradores; reconocimientos a Policías Locales por jubilación; y felicitaciones públicas a Policías Locales por actuaciones meritorias, concretamente a Raúl Saiz Pérez (oficial), Lorenzo Mínguez de la Guía, Antonio Sánchez Palomo, César Villalba Cabrera, Sergio González Valera y David Pérez Osona.