Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido a sus nuevos representantes de campus para el curso 2025-2026, destacando la elección de Ana Escobar Molina como delegada del Campus de Cuenca. Escobar, estudiante del Máster en Investigación Sociosanitaria de la Facultad de Enfermería, se impuso en unas elecciones que requirieron hasta tres votaciones debido a la existencia de dos candidaturas.
La nueva ejecutiva del Campus de Cuenca estará formada por Raúl Rodil Calleja como secretario, Rubén López García como subdelegado y Alejandro Fuentes Dueñas como tesorero. Natural de Málaga, Ana Escobar cursó previamente el Grado en Enfermería en Cuenca y confiesa que su amor por el campus fue clave para presentarse al cargo. Su objetivo principal es “fomentar la participación estudiantil para reavivar la vida universitaria en el Campus de Cuenca, potenciando actividades entre los diferentes centros y creando nexos entre el estudiantado”.
En el resto de campus, los elegidos fueron Jorge de la Ossa Risco en Albacete; Alejandra Herguido Martín en Ciudad Real; y Francisco de Borja Alonso Carrasco en Toledo, quien repite en el cargo. Cada delegado, junto a su ejecutiva, coordinará la representación de los estudiantes y gestionará actividades y reivindicaciones dentro de sus respectivos campus.
La elección de Ana Escobar refuerza el compromiso de los estudiantes del Campus de Cuenca por incrementar la vida universitaria, organizar eventos y fomentar la participación de los distintos centros, buscando un campus más dinámico y cohesionado.











Si (
No(














