www.cuencanews.es
David Ximénez convierte la memoria de la DANA en música con su nuevo tema ‘La corriente’
Ampliar
David Ximénez convierte la memoria de la DANA en música con su nuevo tema ‘La corriente’

‘La corriente’, última publicación del cantautor conquense David Ximénez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de diciembre de 2025, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantautor conquense David Ximénez lanza este viernes ‘La corriente’, una emotiva canción concebida como homenaje a las víctimas de la devastadora DANA que azotó a varias localidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, un desastre sin precedentes que se cobró la vida de 229 personas y que el artista quiere mantener viva en la memoria colectiva a través de la música.

Desde este viernes 26 de diciembre, ya está disponible en las principales plataformas musicales ‘La corriente’, el último lanzamiento del cantautor conquense David Ximénez. Se trata, según nos señala el artista, de un pequeño homenaje a las víctimas de la terrible DANA que afectó a numerosas poblaciones de Valencia, así como Mira y Letur en Castilla-La Mancha y Alhaurín de la Torre en Andalucía. Pretende, con ello, que estas víctimas “no caigan en el olvido”, y es que, como nos recuerda, fueron 229 personas las que perdieron la vida por un desastre natural sin precedentes en nuestro país.

David Ximénez, musicólogo y docente, sigue la línea conceptual de su álbum de debut MARIONETAS, intentando llevar al terreno de la música popular elementos de la música académica occidental. ‘La corriente’, en este caso, “es una especie de réquiem, un canto o ruego por las almas de los difuntos, llevado al terreno del pop-rock y en el que ha tratado de plasmar, a través de la letra y la música, la angustia de aquellos difíciles momentos”. Tal y como nos cuenta, en el texto también hay un espacio para la crítica sobre cómo se gestionó la situación desde las diferentes administraciones, aunque finaliza con un mensaje de esperanza para que estas víctimas puedan, algún día, reunirse de nuevo con sus seres queridos.

Como autor, considera que las letras son un aspecto de suma importancia y donde mejor queda reflejado su sello personal para contar “tanto experiencias vitales como lo que pasa a mi alrededor”, por lo que siente especial orgullo de haber sido nominado a los Premios MIN de la Música Independiente 2024 en la categoría de ‘Mejor letra original’ con otra de sus canciones, concretamente ‘La espada de Damocles’. Preguntado por ello, nos cuenta que le encantaría volver a repetir la experiencia, ya que “fue muy enriquecedora, tanto en el plano personal como en el profesional”.

El proyecto, publicado por el sello discográfico Leinad Music, ha sido producido por el ciudadrealeño Daniel Cantero. ‘La corriente’ ya se encuentra disponible en las más importantes plataformas digitales de música como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal o Deezer, así como en Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios