www.cuencanews.es
En imagen Francisco Javier Doménech
Ampliar
En imagen Francisco Javier Doménech

El PP acusa al Gobierno regional de “enriquecerse a costa de los municipios” con la permuta de Albaladejito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de enero de 2026, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, a través del diputado provincial Francisco Javier Doménech, ha criticado duramente la gestión de los terrenos de Albaladejito por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, calificando de “irresponsable” hablar ahora de estabilidad jurídica cuando, según ellos, fue la propia Junta quien permitió su venta a manos privadas en 2016.

Doménech ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha era la administración encargada de preservar la titularidad pública de la finca, ligada a servicios públicos del sector primario, y que su venta a una empresa privada fue “una clara falta de planificación y de preocupación por el patrimonio público”.

El diputado popular ha subrayado que, mientras el PSOE culpa al Partido Popular de los problemas, “llevan ya diez años gobernando y han gestionado este asunto de la peor manera posible”. En este sentido, ha destacado que la Diputación de Cuenca, gobernada por el PP, sí participó en la subasta de 2016 con la intención de mantener la titularidad pública, pero que la operación fue frustrada tras una ampliación del plazo que permitió a una empresa privada adquirir la finca con una oferta apenas superior a la de la Diputación.

Doménech ha calificado la posterior permuta de los terrenos como “una operación de dudoso valor moral”, al considerar que se realizó en términos desproporcionados y “a costa de descapitalizar los recursos de los municipios, que deberían destinarse a mejorar infraestructuras y servicios en nuestros pueblos”.

El diputado ha denunciado también que, cuatro años después de la aprobación de la Ley que regula la extinción de las Cámaras Agrarias Provinciales, el Gobierno regional “no ha transferido las fincas a los ayuntamientos interesados”, lo que, a su juicio, demuestra la intención de “enriquecer a la Junta a costa de los municipios”.

Por último, Doménech ha recordado que el diputado regional y presidente del PP, José Martín-Buro, ya llevó este asunto a las Cortes de Castilla-La Mancha, denunciando que la permuta de Albaladejito se ejecutó “con nocturnidad, opacidad y alevosía administrativa, sin dar cuenta a los ayuntamientos afectados” y que, hasta la fecha, no se ha recibido ninguna respuesta oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios