www.cuencanews.es

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca coloca la bandera LGTBI+ para reivindicar la igualdad y la diversidad

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca coloca la bandera LGTBI+ por el Día Internacional del Orgullo
Ampliar
La Subdelegación del Gobierno en Cuenca coloca la bandera LGTBI+ por el Día Internacional del Orgullo
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2026, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha colocado este jueves la bandera LGTBI+ con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio. La subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con la igualdad real y efectiva del colectivo y con la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha colocado este jueves la bandera LGTBI+ en su sede con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora cada 28 de junio, en un acto con el que ha querido visibilizar la diversidad de la sociedad y reafirmar su compromiso con la igualdad de derechos.

La iniciativa ha estado encabezada por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, quien ha señalado que este gesto simboliza el compromiso del Gobierno de España con la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+.

Fernández ha subrayado que el objetivo es seguir impulsando las medidas necesarias para erradicar cualquier forma de discriminación y violencia que, según ha recordado, continúan sufriendo las personas del colectivo en distintos ámbitos de su vida cotidiana.

Con la colocación de la bandera, la Subdelegación del Gobierno se suma a las iniciativas organizadas con motivo del Orgullo LGTBI+, una jornada reivindicativa que cada año pone el foco en la defensa de los derechos, la igualdad, la diversidad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Desde la institución han insistido en la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva y libre de cualquier tipo de discriminación, reforzando el compromiso de las administraciones públicas con la protección de los derechos del colectivo LGTBI+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios