www.cuencanews.es
901 personas regularizadas cotizan ya a la Seguridad Social en la provincia de Cuenca
Ampliar
901 personas regularizadas cotizan ya a la Seguridad Social en la provincia de Cuenca

La provincia suma 901 afiliados tras el proceso extraordinario de regularización de personas extranjeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de julio de 2026, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia representa el 0,6% del total nacional de trabajadores dados de alta a través de este proceso. En Castilla-La Mancha, la cifra asciende a 6.558 afiliados, según los datos correspondientes al 30 de junio.

La provincia de Cuenca registró 901 afiliados a la Seguridad Social relacionados con el proceso extraordinario de regularización de personas extranjeras, según los datos correspondientes al 30 de junio.

Esta cifra supone el 0,6% del total nacional de trabajadores dados de alta mediante este procedimiento, que en toda España alcanza los 159.097 afiliados.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el número de personas afiliadas vinculadas a este proceso se situó en 6.558, lo que representa el 4,1% del total nacional.

Cuenca, cuarta provincia de la región

Por provincias, Toledo concentra el mayor número de afiliados relacionados con la regularización extraordinaria, con 2.123 trabajadores, seguida de Ciudad Real, con 1.424, Albacete, con 1.077, Guadalajara, con 1.033, y Cuenca, que contabiliza 901 afiliados.

Aunque es la provincia castellanomanchega con menor número de altas vinculadas a este proceso, Cuenca se acerca al millar de trabajadores regularizados que ya cotizan a la Seguridad Social.

Distribución por provincias en Castilla-La Mancha

Provincia Afiliados regularizados % sobre el total nacional
Toledo 2.123 1,3%
Ciudad Real 1.424 0,9%
Albacete 1.077 0,7%
Guadalajara 1.033 0,6%
Cuenca 901 0,6%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios