www.cuencanews.es
Tortosa destaca que, con la supresión de la Sindicatura de Cuentas, se ha conseguido fiscalizar más y de manera más eficiente que en la pasada legislatura

Tortosa destaca que, con la supresión de la Sindicatura de Cuentas, se ha conseguido fiscalizar más y de manera más eficiente que en la pasada legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de febrero de 2015, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha destacado hoy que, con la supresión de la Sindicatura de Cuentas, se ha conseguido fiscalizar más y de manera más eficiente que en la pasada legislatura.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, tras conocer la publicación, por parte del Tribunal de Cuentas, del informe de fiscalización de Castilla-La Mancha de 2012, por primera vez desde la supresión de la Sindicatura de Cuentas, tal y como se comprometió el Gobierno de la presidenta Cospedal a que estuviera publicado en esta fecha.

 

 

De este modo, el diputado regional ha indicado que con la Sindicatura de Cuentas no se llegó a fiscalizar ni un solo ejercicio completo de la anterior legislatura y ha defendido la eficacia y eficiencia a la hora de fiscalizar del órgano superior, como es el Tribunal de Cuentas.

 

Tortosa ha destacado el ahorro conseguido con la eliminación de la Sindicatura de Cuentas de 1,6 millones de euros; una medida que va consonancia con la eliminación de duplicidades practicada por el Gobierno de Cospedal, sin mermar el control sobre el Ejecutivo regional, tal y como se ha puesto de manifiesto.

 

Del informe del Tribunal de Cuentas relativo a 2012 se traducen las extraordinarias medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal para corregir el grave problema de déficit público que arrastraba la comunidad, debida a la gestión del anterior gobierno socialista. Así, el déficit ascendió al 7,31 por ciento en 2011, habiendo un objetivo del 1,3 por ciento, pero gracias a las medidas del Gobierno de Cospedal, el déficit se situó en 557 millones de euros (el 1,5 por ciento) en 2012.

 

En cuanto a la racionalización del sector público, el informe destaca la importante reducción realizado en nuestra región. Así, estaba prevista una reducción de 44 entidades respecto a los 82 existentes y, -tal y como recoge el informe-, a finales de 2012 ya se habían suprimido 32, siendo los demás eliminados en los años siguientes y consiguiendo en 2012 un ahorro de 35 millones de euros con relación a 2011.

 

Por todo lo anterior, José Manuel Tortosa ha desmentido las declaraciones que, en sesión plenaria, realizaba el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, diciendo que el PP no tenía interés “en que haya ningún órgano de control al Gobierno, no quieren que antes que termine esta legislatura haya ningún informe encima de la mesa que hable sobre la gestión presupuestaria o financiera del Gobierno de Cospedal, porque saben que el Tribunal de Cuentas no lo va a hacer antes de mayo de 2015”.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios