www.cuencanews.es
Denuncian la creación de un aparcamiento ilegal en la parcela del Seminario
Ampliar

Denuncian la creación de un aparcamiento ilegal en la parcela del Seminario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de agosto de 2021, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha denunciado la creación de un aparcamiento “ilegal” en la parcela perteneciente al Seminario Conciliar de San Julián ubicada en la Plaza de la Merced nº 3.

La formación recuerda que las obras que se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año obtuvieron luz verde de la Gerencia Municipal de urbanismo a condición de que la parcela no fuese destinada a aparcamiento por estar expresamente prohibido por el planteamiento y a permitir el tránsito peatonal según establece el Plan Especial del Casco Antiguo (PECA).

En este sentido, la concejala de la confluencia, Mª Ángeles García, ha calificado estos hechos como “una falta de respeto a los conquenses y, en especial, a los vecinos del Casco Antiguo que adolecen de plazas de aparcamiento”. La edil ha anunciado que su grupo municipal va a pedir al Ayuntamiento el inicio de un expediente sancionador “por incumplir flagrantemente las condiciones de la licencia”. “Al tratarse de una zona protegida, cualquier vecino del Casco Antiguo tiene que cumplir escrupulosos requisitos para cualquier actualización urbanística, por lo que el Obispado no puede estar por encima de la ley”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios