www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha lamenta la alianza PSOE-Vox para subir los precios públicos y tasas “a la gente más vulnerable”
Ampliar

Cuenca en Marcha lamenta la alianza PSOE-Vox para subir los precios públicos y tasas “a la gente más vulnerable”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de octubre de 2023, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha lamentado, a través de una nota de prensa, “la alianza que se dio entre el Gobierno Municipal de PSOE-CNU con Vox que permitió, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, subir el precio público que han de abonar los usuarios por las Escuelas Infantiles, el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como la tasa por depuración de agua”.

La confluencia representada por Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio denuncia que la subida “es un golpe a la gente más vulnerable que tiene que hacer uso de estos servicios”. Así, recuerda que los precios del Servicio de Ayuda a Domicilio suben hasta un 45%, el de Escuelas Infantiles un 10% mientras que la tasa por depuración de agua lo hará en un 25% “haciendo más daño a una población que ya viene sufriendo los efectos de la inflación”, ha lamentado la portavoz de CeM, Mª Ángeles García.

En este sentido, García ha justificado el voto en contra de estas subidas “porque no se ha estudiado, en el caso de la Ayuda a Domicilio y Escuelas Infantiles, la gestión directa de dichos servicios que abaratarían buena parte de los costes que se pagan al estar externalizados”. A su vez, ha reclamado un estudio económico completo del ciclo integral del agua para ajustar lo recaudado al coste del servicio “ya que es probable que haya incluso que bajar la tasa por suministro de agua”.

Por otra parte, CeM espera que se dé cumplimiento a la moción de su grupo, aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento presente un proyecto al PERTE para la digitalización del ciclo del agua que ha lanzado el Gobierno central “algo que permitiría recibir una ayuda de hasta 4 millones de euros que serviría para renovar una red anticuada y con numerosos problemas”, ha explicado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios