www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avisa a sus empresas de que pueden solicitar ayudas para sus contratos en prácticas
Ampliar
(Foto: CEOE CEPYME )

La Confederación de Empresarios avisa a sus empresas de que pueden solicitar ayudas para sus contratos en prácticas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de agosto de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está avisando a sus empresas a través de una circular del Departamento Jurídico de que pueden solicitar las ayudas para la contratación de trabajadores en prácticas.

En este sentido indican que este plazo finalización el próximo día 30 de octubre de 2021, o un mes después desde que se haya formalizado este contrato, aunque si los contratos son anteriores a la publicación de esta orden del 27 de julio, el plazo será de un mes desde su entrada en vigor.

Esta subvención está destinada a personas que contraten prácticas a tiempo completo desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021, teniendo estos contratos una duración mínima de un año.

La cuantía de estas ayudas es de 5.140 euros para 12 meses de contratación, incrementándose un 20% en la provincia de Cuenca cuando la actividad subvencionada se desarrolle en la provincia de Cuenca al ser Zona ITI y pudiendo sumar otros 700 euros si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, persona con discapacidad igual o superior al 33% o persona en riesgo de exclusión social.

Colectivos

Para obtener estas ayudas las personas contratadas en prácticas tienen que ser mayores de 16 y menores de 30 años, estar inscritas y ser beneficiarias en el Sistema Nacional e Garantía Juvenil, así como mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género y personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como desempleados en riesgo de exclusión social, todos ellos inscritos como demandantes de empleo en la región.

Además, quedan excluidas las contrataciones que afecten a cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes hasta segundo grado del empresario, también a los miembros de órganos de administración de la empresa, y persona que en los 6 meses anteriores hubieran tenido vínculo laboral en esta empresa o grupo de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios