www.cuencanews.es
Centro Comercial El Mirador
Ampliar
Centro Comercial El Mirador (Foto: cuencanews.es)

Descubre los festivos de apertura en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de enero de 2024, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas asociadas, con la colaboración de la Asociación del Comercio de Cuenca, los doce días festivos de apertura autorizada para este año 2024.

En este sentido, los pequeños comercios de alimentación, pastelería, repostería pan, platos preparados, productos típicos o artesanía, así como los instalados en zonas de gran afluencia turística no están sometidos a esta ley, como aquellos con una superficie de venta inferior a 300 metros cuadrados que sean una pequeña o mediana empresa.

Estos días han sido publicados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha previa audiencia con el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región.

De este modo cumplen con la Ley 2/2010 del 13 de mayo, del Comercio de Castilla-La Mancha, que dispone en su artículo 18.1 que los domingos y festivos en los que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público serán doce al año.

Autorizados

El primer festivo de apertura autorizada durante el año 2023 será el domingo 7 de enero, y también está autorizado el segundo domingo del año, que será el 14 de enero.

Los siguientes festivos de apertura autorizada, no serán domingos, sino jueves, y así el siguiente designado es el Jueves Santo, día 28 de marzo, y el siguiente designado es otro jueves, el 30 de mayo, que se celebra en la región el Corpus Christi.

Los próximos festivos de apertura autorizada serán dos domingos, el 23 de junio y el 30 de junio, en puertas del verano, no produciéndose más festivos autorizados en la primera mitad del año, de hecho no hay más designados hasta el mes de octubre.

El siguiente festivo autorizado y el último que no es domingo es el sábado 12 de octubre, Día del Pilar, siendo el resto de autorizados ya en el último mes del año, teniendo por lo tanto esta condición todos los domingos de diciembre, los días 1, 8, 15, 22 y 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios