www.cuencanews.es
Ikebana Gloral gana el VI Concurso de Escaparatismo Navideño
Ampliar

Ikebana Gloral gana el VI Concurso de Escaparatismo Navideño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de diciembre de 2023, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ikebana Floral, ubicada en la calle Colón de la capital, ha sido la ganadora del primer premio de 700 euros del VI Concurso de Escaparatismo Navideño que ha convocado la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca.

Esta ha sido la decisión tomada por el jurado que también decidió conceder el segundo premio de 500 euros a Entre2 y el tercer premio de 400 euros al comercio Centro de Bienestar Auditivo Audiotone.

En esta edición también se ha otorgado un premio especial de 600 euros al Escaparate Sostenible que se lleva el comercio de Capricho, por el empleo de materiales reciclados en la decoración en un porcentaje muy elevado.

Los siete accésits de este concurso, premiados con un año de cuota gratis en la Asociación de Comercio, han sido para Peluquería Julia Villalba, Los Retales de mi Abuela, Señorito Ortega Atelier, Óptica Donate, Libreralia, El Rincón de Laura y Centro Óptico Cuenca.

Además, todos los comercios que han participado en el concurso recibirán una cesta de productos de la marca de calidad Donde Nacen Los Sabores.

Con esta iniciativa la asociación pretende promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las fiestas navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes y que a su vez contribuyan a generar un ambiente especial en las calles de la ciudad que favorezca las compras en el comercio local.

Jurado

Estos premios se han concedido tras la reunión del jurado de este concurso en el que se han analizado los escaparates presentados que han expuesto sus diseños durante las fechas navideñas.

En el jurado han participado la jefa del servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, Ana Guerra, el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellano y la secretaria de la Asociación Provincial de Comercio, con voz, pero sin voto, Raquel Álvarez.

Para tomar su decisión el jurado ha valorado aspectos como la originalidad, la exposición de productos, iluminación y el uso de materiales reciclados

Además, también han tenido en cuenta las votaciones realizadas por el público a través de las redes sociales en las que han participado dos mil trecientas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios