Globalcaja y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca han renovado su colaboración con el objetivo de reforzar la actividad del sector hostelero, especialmente durante las fiestas de San Julián, una de las citas más importantes del calendario festivo conquense.
En esta edición, más de 140 experiencias gastronómicas y propuestas de feria repartidas por toda la provincia se suman a la iniciativa, con la organización de cenas especiales y menús diseñados para poner en valor tanto la cocina tradicional conquense como las propuestas más innovadoras.
La oferta se completa con la instalación de una zona de food trucks, que ofrecerá una variada propuesta de comida callejera en distintos espacios de la ciudad. Esta alternativa urbana y desenfadada busca atraer al público joven y dinamizar el consumo local durante las celebraciones.
El acuerdo suscrito entre la entidad financiera y la Agrupación de Hostelería no se limita únicamente a San Julián, sino que también contempla el impulso de otras acciones a lo largo del año. Entre ellas, destacan cenas en enclaves singulares de la provincia o la promoción de la gastronomía conquense en ferias nacionales e internacionales de referencia, como FITUR.
Desde Globalcaja se ha querido resaltar el papel clave que juega la hostelería en la economía provincial, como generador de empleo y como parte esencial de la identidad cultural del territorio. En este sentido, la entidad subraya que este tipo de iniciativas no solo fomentan el consumo, sino que también ponen en valor el esfuerzo y la dedicación de los profesionales del sector en Cuenca y su provincia.