El sindicato CCOO Cuenca ha mostrado su respaldo a la jornada que se celebrará mañana en Barajas de Melo en protesta por la situación en Gaza, en la que se reclama el cese inmediato del genocidio contra el pueblo palestino.
En un comunicado, CCOO denuncia la ocupación de los territorios palestinos y los asentamientos ilegales en Cisjordania, que considera una violación prolongada del derecho internacional y un régimen colonial de apartheid que, con la complicidad de la comunidad internacional, ha perpetuado la limpieza étnica, la violencia sionista, el robo de tierras y los asesinatos.
El sindicato subraya que las cifras de víctimas en Gaza son escalofriantes: 64.000 palestinos muertos, entre ellos 18.000 niños y niñas. Ante los continuos ataques contra la población civil, incluyendo hospitales, ambulancias, escuelas y campos de refugiados, CCOO insta a que se cumpla la sentencia del Tribunal Penal Internacional que condena a Israel por genocidio, así como las órdenes de arresto emitidas el 21 de noviembre de 2024 contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y su exministro de Defensa Yoav Galant, para que sean juzgados por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
CCOO Cuenca reafirma el derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación, a vivir en paz, en libertad, con justicia y dignidad, y a contar con un Estado Palestino independiente.
El sindicato asegura que continuará reivindicando la libertad de Palestina y denunciando la vulneración reiterada de los derechos humanos por parte del Estado de Israel.