Durante la pasada semana, en el marco de la semana institucional que la Guardia Civil celebró en la ciudad de Cuenca, el sello de calidad Donde Nacen los Sabores recibió un reconocimiento y homenaje por su contribución al sector agroalimentario provincial.
El acto, que formó parte de la extensa programación organizada por la Benemérita en Cuenca, puso en valor el papel del sector agroalimentario como motor de desarrollo y progreso para la provincia. Junto a Donde Nacen los Sabores, también fue galardonada la empresa Incarlopsa, destacando la calidad y excelencia de los productos locales.
La vicepresidenta de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC), Crescen Escobar, fue la encargada de recoger el reconocimiento. Escobar resaltó que en apenas cuatro años el sello de calidad ha casi duplicado sus asociados, acercándose a los 60 miembros que representan lo mejor de los alimentos y bebidas de pequeños productores de la provincia.
Por su parte, David Peña, presidente de CEOE CEPYME Cuenca, valoró el crecimiento del sello desde su creación hace cuatro años: “Son pequeñas empresas, la mayoría en el mundo rural, con pocos trabajadores pero con un gran producto. A través de esta organización han podido crecer y conquistar nuevos mercados”.
En su intervención, Crescen Escobar invitó a recordar la marca y su origen: “Les pedimos que recuerden Donde Nacen los Sabores y un lugar: Cuenca. Desde aquí les invitamos a visitar los espacios donde se producen estos sabores inigualables, en una provincia maravillosa llena de patrimonio, naturaleza y gastronomía de calidad”.
Este galardón consolida la trayectoria de Donde Nacen los Sabores y su compromiso con la promoción de los productos locales, reafirmando el papel del sector agroalimentario como uno de los pilares del desarrollo económico y cultural de la provincia.