Martínez Guijarro ha afirmado que con la apertura total del nuevo centro hospitalario se culmina un proyecto largamente esperado que permitirá sentar las bases para alcanzar la excelencia en la prestación sanitaria. Un objetivo que, ha recordado, formaba parte de los compromisos adquiridos por el presidente de Castilla-La Mancha y por el conjunto del Gobierno regional con Cuenca.
El vicepresidente primero ha destacado también el carácter simbólico de las primeras horas de funcionamiento del hospital, ya que los dos primeros ingresos registrados han sido dos nacimientos. Una circunstancia que, a su juicio, representa el inicio de una nueva etapa para la sanidad conquense y enlaza con el cierre progresivo del Hospital Virgen de la Luz, donde uno de los últimos ingresos atendidos ha sido igualmente un parto.
Visiblemente emocionado, Martínez Guijarro ha mostrado su satisfacción por el arranque definitivo del HUCU, un proceso que implicará que, en los próximos días, el Hospital Virgen de la Luz, tras seis décadas de servicio, deje de prestar atención sanitaria. Desde hoy, el nuevo hospital asume toda la actividad asistencial, incluido el servicio de urgencias, operativo desde primera hora de la mañana.
El vicepresidente primero ha subrayado que el Hospital Universitario de Cuenca cuenta con unas instalaciones modernas y con un importante refuerzo de personal, al que se suman alrededor de 400 nuevos profesionales. Un esfuerzo que permitirá ofrecer, según ha indicado, una de las mejores asistencias sanitarias, apoyada en la experiencia del personal procedente del antiguo centro hospitalario.
Asimismo, ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por los profesionales del Área de Salud de Cuenca durante el complejo proceso de traslado, un operativo que se ha completado en 138 días desde la primera prueba diagnóstica realizada en el nuevo hospital. Un ejemplo, ha señalado, de planificación, compromiso y vocación de servicio al que han contribuido todos los equipos implicados.