www.cuencanews.es
La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el Plan de Delimitación del Suelo de Casas de Haro
Ampliar

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el Plan de Delimitación del Suelo de Casas de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2024, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Casas de Haro, que reemplaza al antiguo plan vigente desde 1983. También se ha dado luz verde a una instalación solar fotovoltaica en Olmedilla de Alarcón y se han otorgado calificaciones urbanísticas a varios proyectos en la provincia.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado, en su tercera reunión del año, el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Casas de Haro.

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha explicado que este nuevo Plan, que ha contado con una subvención de la Junta de Comunidades de 23.716 euros, lleva a cabo la ordenación estructural y detallada del suelo del término municipal, clasificando y calificando el suelo para dar respuesta a las demandas urbanísticas de Casas de Haro, conforme a la legislación urbanística vigente en Castilla La Mancha, sustituyendo al Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano con ordenanzas por el que se regía el municipio desde 1983.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una instalación solar fotovoltaica de 50 MW instalados en el municipio de Olmedilla de Alarcón.

En este sentido, Ponce ha detallado que el presupuesto de ejecución material de la planta asciende a 27.371.951,77 euros y tiene una superficie vinculada de 95 hectáreas, con una potencia total instalada de 50 MW, suficientes para dar servicio a 5.000 viviendas.

Finalmente, la Comisión ha otorgado calificación urbanística a varios proyectos de líneas áreas de media tensión en la provincia, construcción de varias naves agrícolas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios