www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Convocatoria de pruebas libres para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de mayo de 2024, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de pruebas libres para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria en 2024. Las solicitudes se podrán presentar electrónicamente o de forma presencial, y habrá dos pruebas anuales en junio y septiembre. Los interesados recibirán información en los Centros de Educación de Personas Adultas y en el Portal de Educación de la Junta.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, día 3 de mayo, la resolución de la convocatoria de pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria en el año 2024.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes para la primera prueba anual, a celebrar en el mes de junio, queda establecido entre los días 6 de mayo hasta el 22 de mayo de 2024, y para la segunda prueba anual, a celebrar en el mes de septiembre, desde el 17 de junio hasta el 5 de julio de 2024.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), a la que podrá accederse asimismo desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), o de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones).

También, podrán presentarse las solicitudes de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos.

Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas y en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios