www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Abierto el plazo de solicitudes para las pruebas de acceso a la Formación Profesional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2024, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, día 12 de abril, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de las pruebas para el acceso a ciclos formativos correspondientes al año 2024. Estas pruebas están dirigidas a aquellas personas que no cumplen con los requisitos académicos necesarios para acceder a estas enseñanzas.

De forma telemática, las personas que quieran inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud preferentemente a través del espacio de la Secretaría Virtual de la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), el cual también es accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Desde el 18 al 29 de abril de 2024, ambos incluidos, será el plazo único para presentar las solicitudes.

El día 9 de mayo de 2024, se hará disponible en la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es) información sobre la admisión o exclusión provisional de las personas solicitantes. Además, el 21 de mayo de 2024 se dará a conocer la admisión o exclusión definitiva.

En dos periodos se llevarán a cabo las pruebas de acceso. El primer periodo abarcará el 22 de mayo, destinado a las pruebas de acceso al grado medio, y el 22 y 23 de mayo para las pruebas de acceso al grado superior.

Las pruebas de acceso al grado medio tendrán lugar el 12 de junio en el segundo periodo, mientras que las pruebas de acceso al grado superior se llevarán a cabo los días 12 y 13 de junio.

En cualquiera de los dos periodos, o en ambos, el alumnado podrá presentarse para mejorar la calificación obtenida en las materias. El centro examinador elegido por el aspirante en la solicitud será el lugar de celebración de las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios