www.cuencanews.es
Incarlopsa recibe la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones en Tarancón
Ampliar

Incarlopsa recibe la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2024, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, ha recibido esta mañana la visita de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo. En un encuentro liderado por Jesús Loriente, consejero delegado de la compañía, y en el que también han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, el director general de Empresas de la JCCM; Javier Rosell Pérez; la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental de la JCCM, Mariana de Gracia Canales; y el delegado provincial de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en Cuenca, Rodrigo Fernández Alcalde, se han puesto sobre la mesa temas relevantes para la compañía y el sector como la calidad, la innovación, la generación de empleo, el papel del PERTE Agroalimentario y la situación actual de la industria.

Durante la reunión, a la que el ministro asistió acompañado de Jordi Carbonell, comisionado del PERTE Agroalimentario, y en la que, por parte de Incarlopsa, estuvieron presentes también Moisés Loriente, vicepresidente; Jaime Sánchez, director general Comercial; Victorino Carabantes, director general de Ingeniería; y Miguel Ángel Jiménez, director general de Administración y Financiero; se trataron cuestiones relacionadas con el importante papel de Incarlopsa en el sector agroalimentario español y su compromiso con el entorno rural. La compañía generó 3.737 empleos directos en 2023, por lo que gran parte de sus esfuerzos permiten impulsar el empleo local, lo que contribuye a fijar población fuera de las grandes ciudades y favorece que las personas jóvenes puedan quedarse a trabajar en sus localidades.

Jesús Loriente, consejero delegado de Incarlopsa, valoró positivamente la visita del ministro Jordi Hereu a las instalaciones y quiso poner en valor el trabajo de la compañía durante los últimos años: “Sin ninguna duda, la colaboración y el diálogo continuo con las administraciones son fundamentales para poder abordar los desafíos que tiene por delante el sector agroalimentario en materia de sostenibilidad, innovación y digitalización. En Incarlopsa, llevamos muchos años apostando por la innovación como uno de los principales ejes estratégicos de nuestro negocio. Nuestros avances en este sentido, que ha podido conocer hoy el ministro de primera mano, nos enorgullecen y nos animan a seguir progresando en este camino”.

Innovación al servicio de la calidad y el desarrollo

Uno de los temas más importantes de la reunión fue la innovación en el sector, donde Incarlopsa es referente gracias a su apuesta por un enfoque integral para liderar los más altos estándares de calidad, el fortalecimiento de la trazabilidad y la innovación constante en materia de seguridad alimentaria. En este sentido, se puso también especial foco en el PERTE del Sector Agroalimentario, del que el Gobierno anunció al principio del año una segunda convocatoria, con el objetivo de conocer de primera mano el sentir de la industria y posibles puntos de mejora.

Tras la reunión, el ministro de Industria y Turismo, visitó las instalaciones de Incarlopsa en Tarancón, acompañado de José Ángel Lázaro, director general de Operaciones de la compañía, quien le explicó el proceso de tratamiento, despiece y envasado de los productos porcinos. Durante la visita a la sala de despiece de productos frescos y la de loncheado y envasado de productos curados, el ministro pudo conocer las últimas tecnologías y los procesos más modernos utilizados por Incarlopsa, constatando su papel como referente y máximo impulsor de los estándares del sector cárnico en España y Europa. Solo en 2022, la compañía destinó 28,7 millones de euros a inversiones, con un incremento del 4,9% con respecto a al año anterior.

Con un departamento propio de I+D+i creado en 2008, la innovación de Incarlopsa tiene como objetivo el desarrollo de productos cárnicos porcinos de alto valor nutricional que contribuyen a dietas saludables y equilibradas, al tiempo que ayudan a garantizar la autosuficiencia de alimentos de la Unión Europea en un escenario global donde se prevé un aumento de la demanda de alimentos y una disponibilidad limitada de recursos. Además, desde Incarlopsa también apoyan y colaboran con la investigación y el desarrollo de potentes herramientas de diagnóstico y control para detectar patógenos o contaminantes a niveles ínfimos, favoreciendo sistemas de calidad y seguridad alimentaria de última generación.

Por último, la compañía cuenta con una estrategia de innovación en su ganadería propia basada en ejes estratégicos como la digitalización de las explotaciones ganaderas, la conquista de soluciones tecnológicas para la transformación y valorización de los purines, y la optimización de los factores genéticos y de alimentación para mejorar la deposición y la calidad de la grasa en el jamón fresco, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios