www.cuencanews.es
Juan Alfonso Alcaraz y Cristina Belmar, campeones en la MTB Virgen de Rus de San Clemente
Ampliar

Juan Alfonso Alcaraz y Cristina Belmar, campeones en la MTB Virgen de Rus de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de mayo de 2024, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 5 de mayo, en la localidad de San Clemente daba comienzo la XIII Carrera de MTB Virgen de Rus, sexta prueba puntuable del XV Circuito MTB Diputación de Cuenca.

La prueba, cuya organización corría a cargo del Club BTT San Clemente y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una gran participación, 168 ciclistas dispuestos a disfrutar de las empinadas y exigentes sendas del paraje de Rus, además de un estupendo día primaveral y de unas deliciosas “barritas energéticas” de cerdo al finalizar la jornada.

08:00 am y las colaboradoras ya dispuestas en el polideportivo municipal mucho antes para hacer entrega de la tradicional bolsa del corredor, entregar dorsales y subrayar a los corredores que se iban acercando a sus respectivas mesas según indicaban sus categorías.

Los bikers se disponían entre saludo y saludo a contar sus batallitas y la estrategia de la mañana, dando ya sus primeras pedaladas, ya que poco a poco iba llegando el momento de colocarse tras el arco de salida.

09:30 am, con todos los bikers preparados en la salida, todos los puntos de esos 40 km que había dispuesto la organización, 28 para el recorrido corto, cubiertos por el personal auxiliar y Protección Civil, se daba la salida a esos bikers fortísimos.

Hasta el kilómetro 6,8 el pelotón fue compacto a gran velocidad, 34km/h. A partir de ahí comenzaba el primer bucle de los dos que tenían que afrontar junto al paraje de la ermita Virgen de Rus de 14 km, los inscritos en el recorrido corto al finalizar ese bucle a rodar como locomotoras vuelta a meta. Fue entonces donde empezaba lo divertido de la carrera, con un trazado de continuas subidas cortas y explosivas, bajadas rápidas que no permitían recuperarse.

Se abandona la pista y en las primeras rampas el pelotón se hacía añicos, quedando por delante Juan Alcaraz, Pedro Guillén, Rubén Mínguez, Rafael Jordán y Santiago Madrona. Hasta el km 27 este grupo rueda compacto, endureciendo la marcha cuesta arriba y disfrutando cuesta abajo. Es en este punto, segundo paso por la Ermita de Rus, donde se congregó gran multitud de público para animar a los corredores y disfrutar del espectáculo del manejo de las bicis que daban éstos, donde Juan Alcaraz lanza un ataque demoledor que no es capaz de poder seguir nadie, por detrás se arma un grupo con los corredores ya mencionados más Ricardo Franco.

Estos corredores se jugarían la segunda y tercera plaza de la general siendo el resultado final:

1° JUAN ALFONSO ALCARAZ ROMERO-DEPOR BIKE CLUB CICLISTA

2° RICARDO FRANCO VANEGAS- RUJAMAR BIKE TEAM

3° RUBÉN MÍNGUEZ ALMODÓVAR -BTT SAN CLEMENTE-AVATEL

En cuanto a la general de féminas:

1° CRISTINA BELMAR MORENO-NUTRIOBELIX

2° ALBA LOPEZ DEL POZO-CLUB CICLISTA MARIANA

3° DIANA HARO MONTERO- CLUB CICLISTA BANDIDOS DE TEATINOS

El pódium del recorrido corto en la categoría de promesa masculino lo formaron:

1° ÁLVARO MESAS DOMINGUEZ-BTT SAN CLEMENTE-AVATEL

2° ANATOLI ANATOLIEV PETROV-ULEVEL TEAM

3° JOSE MARIA HORTELANO TEROL-RUJAMAR BIKE TEAM

En la entrega de premios participaron el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, el alcalde de la localidad y también diputado provincial, Tomás Martínez, la concejala de Deportes Ana Mota, los concejales Víctor Luis, Antonio Huerta, Fernando Morales y Jesús Martínez, y diferentes componentes del Club BTT San Clemente.

La siguiente prueba del Circuito en tan sólo unos días, será este próximo sábado día 11 de mayo en la localidad de Olmeda del Rey con salida a las 17:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios