www.cuencanews.es
El PCE felicita a la plataforma contra el ATC en su jornada de celebración
Ampliar

El PCE felicita a la plataforma contra el ATC en su jornada de celebración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de mayo de 2024, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Comunista de España celebra la paralización del proyecto del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas. Destacan la importancia de la movilización ciudadana y afirman que la lucha contra el ATC puede servir como ejemplo para otras causas en las que están involucrados, como la defensa del ferrocarril regional y la solidaridad con Palestina. El PCE resalta la importancia de la organización y afirma que juntos son más fuertes.
La militancia del partido comunista ha participado en la jornada festiva convocada para celebrar la paralización de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

Desde el Partido Comunista de España vuelven a felicitar a la Plataforma contra el ATC y, ponen en valor que “se consiguen victorias doblando el brazo al PP a base de movilización”, en palabras del Secretario Provincial del Partido en Cuenca, Pablo García Rubio, presente en la cita. “Han sido años y años de marchas a Villas de Cañas, de grandes movilizaciones en Cuenca y de otros medios de agitación. “Las y los comunistas tenemos claro que el PSOE no se hubiera opuesto sin la gran oposición demostrada por la ciudadanía en la calle” continua García, recordando que el VI Plan de Gestión de Residuos Radiactivos, aprobado por el gobierno de Zapatero (PSOE), fue el que introdujo la controvertida figura del ATC.

El PCE, en su papel movilizador en la provincia, pone en valor la lucha y victoria de la Plataforma contra el ATC, para que sirva de ejemplo a otras luchas de las que las y los comunistas forman parte activa en la provincia, como la defensa del ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia, la solidaridad con Palestina o contra las macrogranjas, entre muchas otras.

Las y los comunistas inciden en que “organizándonos la clase trabajadora plantamos cara a todo esto, con los históricos principios del PCE de que juntas somos más fuertes”. Y recuerdan el lema de la última campaña del Partido en la provincia ‘Organizándonos ¡AVANZAMOS!’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios