www.cuencanews.es
Araceli Martínez asegura que los derechos logrados por el feminismo estarán en riesgo si no frenamos a la ultraderecha en Europa
Ampliar

Araceli Martínez asegura que los derechos logrados por el feminismo estarán en riesgo si no frenamos a la ultraderecha en Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de mayo de 2024, 07:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE, Araceli Martínez, destaca la importancia de las elecciones europeas para frenar a la ultraderecha y proteger los avances en igualdad. Advierte que las políticas de derecha y ultraderecha perjudican especialmente a las mujeres y pide una movilización masiva para lograr avances en igualdad. Martínez también señala la necesidad de una Europa fuerte en igualdad para reforzar las políticas feministas en España. Destaca asuntos pendientes como la erradicación de la violencia machista y la reducción de la brecha salarial.

La senadora del PSOE, Araceli Martínez, ha afirmado que el próximo mes de junio tenemos por delante una “gran ocasión” de frenar a la ultraderecha en Europa, con la que la derecha clásica parece dispuesta a negociar, como ya ha ocurrido en España. “Las elecciones europeas son la oportunidad para evitar un retroceso en los avances que ha logrado la lucha feminista para las mujeres europeas, ha asegurado”.

Martínez, que ha visitado Cuenca para impartir una conferencia sobre los orígenes del Feminismo, ha incidido en que las políticas que están llevando a cabo los partidos de derecha y ultraderecha, “perjudican principalmente a las mujeres”.

“Lo estamos viendo en nuestro país con la negación de la violencia de género y la banalización de la lucha por la Igualdad”, ha destacado la senadora, que está convencida de que con una movilización “masiva” de mujeres y hombres progresistas, será posible lograr el avance que necesita la sociedad española y europea en materia de Igualdad.

Martínez ha destacado que la Igualdad es un “pilar básico” en la Unión Europea y sus políticas siempre se han elaborado bajo el paraguas del consenso, un consenso que según la senadora socialista “está en peligro” porque la derecha tradicional está permitiendo los discursos machistas y anacrónicos de partidos de extrema derecha, y los comparte como propios.

Para Martínez es esencial que haya una Europa “fuerte” en términos de Igualdad porque eso reforzará las políticas feministas en España. Ha señalado que hay “grandes retos por delante”, pone como ejemplos la erradicación de la violencia machista, la reducción de la brecha salarial o el fomento de la corresponsabilidad.

Hay, según la senadora socialista, “importantes asuntos pendientes” que es necesario afrontar, como la abolición de la prostitución. Además, surgen nuevas problemáticas derivadas del retroceso ideológico europeo, una de ellas es la falta de garantías de los derechos sexuales y reproductivos en algunos países. Motivos “más que suficientes” según Martínez “para luchar por tener una Europa progresista y feminista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios