El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya han finalizado las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable. Estas mejoras reducirán las pérdidas de agua en un 50%. Se invirtieron más de dos millones de euros en el proyecto, con una contribución del 80% por parte del Gobierno regional. Las reparaciones incluyeron la identificación y reparación de fugas, así como la instalación de nuevos contadores y placas solares.
Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Fuentelespino de Moya, llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento, han sido finalizadas. Esta actuación resultará en una reducción del 50 por ciento de las pérdidas del agua potable.
Acompañado por el alcalde, Salvador Linuesa, técnicos de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y de la Delegación Provincial, el responsable de la Dirección de Obra y el adjudicatorio de la misma, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad para comprobar el resultado de los trabajos.
Uno de los 24 pueblos de la provincia de Cuenca que se han beneficiado de la convocatoria lanzada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar el abastecimiento y reducir las pérdidas en la red de agua potable en municipios menores de 20.000 habitantes es Fuentelespino de Moya, según ha señalado Benito. Para este fin, se destinó una inversión de más de dos millones de euros en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Se han invertido 34.922 euros en la reparación de la red de distribución de agua potable en Fuentelespino de Moya, donde había un gran número de averías que resultaban en un gasto económico y pérdida de agua. El Gobierno regional ha contribuido con el 80 por ciento de esa cantidad, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el resto.
Comenzó el 9 de febrero la intervención, que ha consistido en la identificación de las fugas mediante georradar y su posterior reparación. Además, se han cambiado 78 collarines domiciliarios para garantizar la estanqueidad, se han sustituido ocho válvulas de corte para sectorizar la red y se han instalado 20 nuevos contadores y placas solares para abastecer de energía al clorador.