www.cuencanews.es
Los ‘Saramagos” exponen sus trabajos del Taller de Arte en la Sala Princesa Zaida
Ampliar

Los ‘Saramagos” exponen sus trabajos del Taller de Arte en la Sala Princesa Zaida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2024, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de la Junta en Cuenca inauguró la exposición del Taller de Arte del Programa Universitario 'José Saramago 50 Plus', que reúne trabajos de 18 artistas mayores de 50 años. La muestra estará abierta hasta el 2 de junio en el museo de Cuenca.

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha inaugurado este martes la exposición del Taller de Arte del Programa Universitario ‘José Saramago 50 Plus’ de la Universidad de Castilla-La Mancha, que este año alcanza su cuarta edición y que se podrá visitar hasta el 2 de junio en la sala de exposiciones temporales del museo de Cuenca, en la calle Princesa Zaida.

Un total de 18 artistas, todos ellos alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores, participan en esta muestra colectiva que reúne un total de 70 cuadros de diversa temática, desde lo figurativo a lo abstracto; además de dos esculturas.

Al Taller de Arte del del Programa Universitario ‘José Saramago 50+’ de la Universidad de Castilla-La Mancha asisten 25 participantes y lo imparte el profesor y pintor Miguel Ángel B. Ortega.

La delegada de la Junta mostró su admiración por todas las personas asisten a la Universidad de Mayores pues “sois el mejor ejemplo de que la edad no es impedimento para seguir aprendiendo, desarrollándose y creciendo como personas”.

“Los ‘Saramagos’, como cariñosamente se os conoce en Cuenca, sois un ejemplo para todos nosotros y, además, un referente a nivel cultural por la intensa actividad que desarrolláis”, les reconoció la delegada, que estuvo acompañada en este acto por el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos; la coordinadora del Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén; la directora académica de la UCLM, María Jesús Pardo; el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras; la pintora e impulsora de esta exposición, María del Carmen Gómez; y el ex vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa.

El programa Universitario ‘José Saramago 50 Plus’ de la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, está dirigido todas aquellas personas mayores de 50 años que encuentran placer en el estudio y que consideren que nunca es tarde para aprender. No esta formación no reglada no se exige ningún académico previo ni prueba de acceso. Los alumnos cursan asignaturas de diversos campos: ciencias, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, etc.; además de participar en talleres, seminarios, visitas culturales, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios