www.cuencanews.es
Núñez advierte a Page que “no es necesario ganar tiempo” con informes del Consultivo: “El Parlamento tiene capacidad para tramitar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía”
Ampliar

Núñez advierte a Page que “no es necesario ganar tiempo” con informes del Consultivo: “El Parlamento tiene capacidad para tramitar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de junio de 2024, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a no perder tiempo solicitando informes al Consejo Consultivo y presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía. Núñez también agradeció el trabajo de los alcaldes del partido y afirmó que una victoria en las elecciones europeas sería el primer paso para sacar a Sánchez del gobierno.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido a Emiliano García-Page que “no es necesario ganar tiempo” pidiendo “informes al Consejo Consultivo”, ya que el Parlamento autonómico tiene la capacidad legal suficiente para tramitar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía.

Así lo ha señalado este sábado durante su intervención en el acto de homenaje a alcaldes y alcaldesas del PP de la provincia de Cuenca, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y la eurodiputada y candidata al Parlamento Europeo, Eva Poptcheva.

Núñez ha destacado que los mismos diputados nacionales que el jueves aplaudían de pie a Sánchez tras votar sí a la Ley de Amnistía, en el acto institucional del Día de la Región “aplaudían a Page cuando dijo que pediría al Consultivo un informe para ver si puede recurrir la Ley de Amnistía”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que “hace dos días se aprobaba una Ley de Amnistía que vulnera el principio de igualdad y choca con la Constitución”, con la que, además, Sánchez perdonará 15.000 millones de euros a Cataluña “a cambio de seguir en el Gobierno”.

Núñez ha lamentado que esta Ley hace que un vecino de Castilla-La Mancha “tenga menos derechos” que un vecino de Cataluña. Así, aquellos que “apalearon policías, rompieron escaparates y quemaron contenedores no pagarán por su delito porque la Ley de Amnistía borra de un plumazo el delito de unos independentistas que quisieron romper el país”.

Así, ha recordado que el Partido Popular ha exigido a Page que presente un recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley porque “no valen paños calientes y no valen órganos secundarios”.

Núñez ha aseverado que “para que el PSOE no tuviera problemas, el jueves los diputados de Page votaron sí a la amnistía y ahora que España tiene un problema, Page dice que va a ir al Constitucional si el Consejo Consultivo le dice que tiene que ir”.

AGRADECIMIENTO AL MUNICIPALISMO

De otro lado, el presidente regional del PP ha afirmado que en un momento en el que el PSOE de Sánchez “nos quiere llevar al fango” y el PSOE de Page “utiliza un tono muy alejado de lo que debería ser la política”, los alcaldes demuestran “el sentido común”.

Por ello, ha agradecido su trabajo por la cantidad de horas que dedican a la acción política, en muchas ocasiones “poniendo dinero”. “El PP nunca tendrá palabras de agradecimiento suficientes para homenajear a los alcaldes y alcaldesas que estáis y habéis estado al frente de un ayuntamiento”, ha destacado.

Núñez ha dicho que los ediles son “la fuerza del partido” porque en estas elecciones europeas “los votos salen de los pueblos”. “Vosotros si podéis mirar a los ojos a vuestros vecinos y pedirles que confíen en el PP porque no habéis engañado a ninguno de ellos”.

Así, una gran victoria del PP en las europeas “es la antesala de unas elecciones generales que nos permitirán echar al peor presidente de la historia de la Democracia”. “Hoy Sánchez es lo contrario a lo que representan los alcaldes y las alcaldesas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios