www.cuencanews.es
El PP reivindica la figura “esencial” del empresario y aboga por “una menor regulación, que permita avanzar en producción e innovación'

El PP reivindica la figura “esencial” del empresario y aboga por “una menor regulación, que permita avanzar en producción e innovación"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de junio de 2024, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca reunió a empresarios y profesionales para escuchar a Clemente González Soler, presidente de Alibétrico. Se destacó la importancia de los empresarios conquenses y se pidió un mayor apoyo a la producción e innovación. González Soler abogó por la colaboración entre instituciones formativas y empresas, defendió el papel del empresario tradicional y criticó la pérdida de fuerza del sector industrial en España. También se mencionó la necesidad de aprender de las experiencias durante la pandemia y apoyar sectores esenciales como la agricultura y ganadería.

El Partido Popular de Cuenca congregaba en la jornada de ayer en el Hotel Torremangana de la capital a medio centenar de empresarios y profesionales conquenses de diferentes sectores quienes tenían la oportunidad de escuchar y cambiar impresiones con Clemente González Soler, presidente de Alibétrico y vocal de la Junta Directiva de la CEOE nacional. Los senadores Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla, además del diputado nacional, Daniel Pérez Osma y la presidenta del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, asistieron al acto.

María Jesús Bonilla agradecía al empresario de origen gallego su visita a Cuenca y destacaba “la oportunidad que supone escuchar y aprender de una persona de su gran trayectoria y experiencia”. La responsable popular destacaba y valorado “el impagable esfuerzo que llevan a cabo los empresarios conquenses, en una provincia con un gran potencial, pero con graves carencias e impedimentos que añaden dificultades a una labor dura ya de por sí como es la de sacar adelante día a día una empresa”. Bonilla reclamaba unas administraciones “más en contacto con la realidad, que se preocupen menos en regular y permitan avanzar en producción e innovación”.

Durante su intervención, Clemente González abogaba por un mayor acercamiento y colaboración entre las instituciones formativas y las empresas al tiempo que reivindicaba la figura tradicional del empresario, eclipsado en los últimos tiempos por los emprendedores, todos con cabida, ha afirmado para trabajar por el desarrollo y la generación de riqueza. González Soler no quiso olvidar la principal riqueza que puede atesorar una empresa, “las personas”, señalaba y defendía la tecnología como garante del desarrollo. El empresario se mostraba crítico con la pérdida de fuerza del sector industrial en nuestro país, que hoy en día no llega ni a representar el 12 por ciento del PIB, y también se mostraba partidario de “aumentar el tamaño de las empresas” para garantizar su competitividad.

Aludía también el empresario González Soler a su etapa de presidente de la entidad Ifema de Madrid, precisamente y más en concreto cuando en 2020 en plena primera ola de COVID recibía la petición de la presidenta madrileña Díaz Ayuso para construir en 29 horas un hospital de campaña con 1.500 camas, “el mundo ha cambiado desde ese momento y hay que adaptarse”, apuntaba. “Deberíamos haber sacado conclusiones de nuestras experiencias en la pandemia en relación con las necesidades esenciales y estratégicas para el país, como es la agricultura, la ganadería y parte de la industria, y no se ha hecho”, añadía. “Hay un abandono del sector industrial con falta de política y una locura regulatoria en Bruselas que nos puede llevar al suicidio industrial”, insistía.

El presidente del Partido Popular de Cuenca y senador, Benjamín Prieto, por su parte, también mostraba su agradecimiento a Clemente González Soler por su visita a Cuenca y en especial, “por recordarnos y defender un sector tan importante y fundamental en nuestra provincia como es la agricultura y la ganadería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios