www.cuencanews.es
Podemos presenta una pregunta a la Comisión Europea para recuperar el ferrocarril regional por Cuenca
Ampliar

Podemos presenta una pregunta a la Comisión Europea para recuperar el ferrocarril regional por Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2024, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos ha presentado una iniciativa ante la Comisión Europea para recuperar el tren regional por Cuenca. El coordinador autonómico, José Luis García Gascón, denunció el cierre del tren y anunció que seguirán peleando desde todos los ámbitos para recuperarlo. También destacó la importancia de las elecciones europeas y el compromiso de Podemos con la recuperación del tren. La concejala Mª Ángeles García resaltó la necesidad de situar los problemas locales en las instituciones comunitarias y pelear por los servicios públicos y movilidad en Europa.

El coordinador autonómico y candidato a las elecciones europeas por Podemos, José Luis García Gascón, acompañado por la concejala y portavoz de la formación en la capital conquense, Mª Ángeles García, ha presentado esta mañana la iniciativa que el partido morado ha presentado ante la Comisión Europea “para recuperar el tren regional por Cuenca”.

En este sentido, Podemos ha registrado ante la Comisión Europea, a través de su eurodiputada, Idoia Villanueva, una pregunta para que este órgano explique “si considera aceptable que, a la vez que desde las instituciones comunitarias se está apostando por el tren como medio troncal de transporte, se eliminen líneas como la de Madrid-Cuenca-Valencia”. “

José Luis García Gascón ha denunciado que “el cierre del tren promovido por el PSOE con el mal llamado Plan XCuenca ha supuesto un duro golpe para la vertebración de la provincia de Cuenca y su conexión con Madrid, Toledo y Valencia”. “Desde Podemos no nos vamos a dar por vencidos y vamos a seguir peleando desde todos los ámbitos, tanto a nivel institucional, como a pie de calle apoyando las movilizaciones, para recuperarlo”. “Llevamos años planteando iniciativas en diferentes niveles para lograrlo”, ha destacado. Así, García Gascón, ha dado a conocer también que próximamente Podemos registrará una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados “para que todos y cada uno de los grupos parlamentarios dejen clara su posición sobre la recuperación del tren e instar al Gobierno a recuperarlo”.

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato en la lista de Irene Montero en las elecciones europeas del próximo domingo también ha dado a conocer que una de las medidas reflejadas en el programa de su formación es el establecer una moratoria indefinida ante a tipo de explotaciones “que además de los conocidos problemas medioambientales, suponen una evidente competencia desleal a la ganadería extensiva por la que nosotros apostamos y vamos a defender”, ha espetado.

García Gascón ha finalizado insistiendo en la “importancia” de las elecciones europeas del próximo domingo: “Está en juego volver a levantar la izquierda transformadora de la mano de Irene Montero, que apueste por la paz, por los Derechos Humanos y por los servicios públicos como el ferrocarril”. “En estas elecciones, al ser circunscripción única, todos los votos cuentan lo mismo”, ha zanjado.

Por su parte, la portavoz de Podemos en Cuenca y concejala en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García, ha destacado que “estas elecciones europeas son cruciales para situar los problemas locales en las instituciones comunitarias” y ha puesto de relieve el compromiso de su formación con la recuperación del tren regional: “Mientras hemos visto que hace unos días el PSOE rechazaba crear una estación intermodal en el centro para aprovechar las sinergias de la alta velocidad y el tren regional, nosotras no vamos a dejar de pelear para que nuestra ciudad y provincia no pierdan servicios públicos y movilidad”. “Es fundamental pelear por ello también en Europa y para ello es fundamental un buen resultado de Irene Montero y Podemos en las urnas el próximo domingo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios