www.cuencanews.es
Actuales pintadas en el pabellón municipal “El Sargal”
Ampliar
Actuales pintadas en el pabellón municipal “El Sargal” (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento impone sanciones de 1.500 euros a los grafiteros por pintadas en espacios públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2024, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha impuesto sanciones de 1.500 euros a tres grafiteros por pintadas en espacios públicos, sumando un total de trece multas. La colaboración con la Policía Nacional ha permitido identificar a los infractores y se destaca la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre este problema.

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto tres nuevos expedientes sancionadores a grafiteros, por valor de 1.500 euros cada uno de ellos, así como la reparación del daño -limpieza de las pintadas-, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, como resultado de actas-denuncias presentadas por efectivos de la Policía Nacional, que sorprendieron e identificaron a los infractores en dos intervenciones.

Los hechos que han derivado en estas tres sanciones tuvieron lugar en el mes de mayo y se suman a diez sanciones anteriores, en todos los casos por cuantías de 1.500 euros, que ya han sido notificadas por parte del Consistorio a los infractores.

Además, en el mes de marzo el Cuerpo de Policía Nacional informó de la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, ha aplaudido que “la colaboración entre Ayuntamiento y Policía Nacional sigue dando sus frutos y poco a poco vamos identificando y sancionando a quienes realizan esas pintadas y grafitis que tanto afean nuestra ciudad, imponiéndoles las correspondientes multas e instándoles a la reparación del daño; mientras que paralelamente continuamos haciendo labores de limpieza”.

“Todas las actuaciones son necesarias para intentar frenar un asunto que nos preocupa enormemente, incluyendo acciones de concienciación y sensibilización, a la vez que apelamos a la colaboración ciudadana para identificar a los que tienen estas conductas incívicas”, ha añadido el edil del ramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios