www.cuencanews.es
El Ayuntamiento abre expedientes sancionadores a grafiteros por valor de 1.500 euros cada uno
Ampliar

El Ayuntamiento abre expedientes sancionadores a grafiteros por valor de 1.500 euros cada uno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2024, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro expedientes sancionadores han sido abiertos por el Ayuntamiento de Cuenca a grafiteros, cada uno con un valor de 1.500 euros. Estas sanciones se deben a las infracciones cometidas a la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana. En todos los casos, las actas-denuncias fueron presentadas por efectivos de Policía Nacional después de sorprender e identificar a los infractores.

En el mes de febrero se produjeron hechos que justifican las sanciones, las cuales se suman a otros dos expedientes sancionadores por infracciones anteriores, también por 1.500 euros cada uno. Además, ya se está trabajando en la elaboración de otros cuatro expedientes adicionales.

En el mes de marzo, se informó que un grafitero fue detenido por el Cuerpo de Policía Nacional. Este individuo había causado daños valorados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.

"Estamos viendo resultados muy efectivos en la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Comisaría de Policía Nacional", ha destacado Alberto Castellano Barragán, concejal de Participación Ciudadana. "Nos preocupa enormemente el tema de las pintadas en la ciudad y llevamos tiempo trabajando para intentar ponerle freno".

Se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para implicar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios urbanos, así como en el control para seguir haciendo frente a este tipo de actos vandálicos, informó Castellano Barragán.

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una nueva campaña de limpieza de grafitis y taqueos en fachadas públicas y privadas en el centro, coincidiendo en el tiempo con una iniciativa que se continuará en otras zonas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios