www.cuencanews.es
La Policía Nacional de Cuenca rinde homenaje a los agentes víctimas de terrorismo
Ampliar

La Policía Nacional de Cuenca rinde homenaje a los agentes víctimas de terrorismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de junio de 2024, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca y el comisario jefe de la Policía Nacional presidieron un acto en honor a las víctimas del terrorismo policial. Se recordó a los 188 agentes asesinados entre 1968 y 2015, destacando la importancia de mantener viva su memoria y brindar apoyo a sus familias.
La Policía Nacional de Cuenca rinde homenaje a los agentes víctimas de terrorismo
Ampliar

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Manuel Domínguez, el acto en conmemoración del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’.

Durante su intervención, la subdelegada del Gobierno ha recordado que 188 policías nacionales entre 1968 y 2015 fueron asesinados por “defender los derechos y los valores más importantes de la convivencia en la sociedad española”, y por todo ello “este homenaje es tan necesario para no repetir la historia, y porque la memoria de la verdad siempre nos hará mejores”, ha concluido. Así mismo, Fernández ha querido mencionar a las familias destrozadas que padecieron el terrorismo en primera persona.

Por su parte, el comisario provincial ha señalado que se trata de un “acto de reconocimiento y dignidad para no olvidar a las víctimas.” Domínguez ha subrayado que este es uno de los tres grandes eventos institucionales que “se celebrará anualmente” desde la Policía Nacional, y que se trata de una “conmemoración emotiva y de justicia” para recordar a los agentes que han sido víctimas de terrorismo.

Tras las intervenciones, en el acto se han recordado los nombres de todos los agentes de la Policía Nacional víctimas de terrorismo, y ha finalizado con un homenaje a los caídos.

Al acto han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta, Mª Ángeles López; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco López; la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, o el comandante de la Subdelegación de Defensa, Antonio Velázquez, entre otras autoridades civiles y militares.

La Dirección General de la Policía ha instaurado el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional para honrar a los caídos y a sus familiares. La fecha elegida es el 16 de junio, día en el que la organización terrorista ETA asesinó a la inspectora jefa Doña María José García Sánchez en Zarauz (Guipúzcoa), en 1981. Con este motivo, la Policía Nacional en Cuenca ha celebrado este martes un acto homenaje como muestra de reconocimiento, respeto y solidaridad, para que su memoria se perpetúe en el seno de la institución policial y en el resto de la sociedad de acuerdo con los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios