www.cuencanews.es
El Circuito de Senderismo cierra la fase de primavera con una participación de 379 personas
Ampliar

El Circuito de Senderismo cierra la fase de primavera con una participación de 379 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de julio de 2024, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer Circuito de Senderismo de la Diputación de Cuenca ha sido bien recibido, con 379 inscritos en cinco rutas de 85,6 km. Destacando la participación femenina y la diversidad geográfica, el éxito del evento promueve el turismo local. Se espera su regreso en octubre tras un descanso estival.

El primer Circuito de Senderismo de la Diputación de Cuenca ha cerrado la primera fase celebrada en primavera con una buena aceptación entre los aficionados a esta práctica con la inscripción de 379 personas en las cinco rutas que se han celebrado antes del descanso estival y que les ha llevado a recorrer un total de 85,6 kilómetros de nuestra provincia.

El diputado de Juventud y Deportes, Abel Fresneda, ha querido felicitar a los responsables y organizadores de las rutas por el éxito que ha tenido ya que son los grandes responsables de que cada vez más personas se apunten a disfrutar del senderismo en las jornadas de la Diputación.

El responsable del área ha destacado que analizando los datos de participación se puede observar una ligera mayor presencia de las mujeres con 199 frente a los 180 hombres y con una media de edad que se sitúa entre los 51 y los 56 años.

Fresneda ha subrayado que la forma más habitual de participación en este Circuito es a través de los autobuses que pone a disposición la organización con 202 participante mientras que 177 optaron por desplazarse a los enclaves en sus coches particulares.

En este sentido, ha incidido que muchos de los participantes no son de Cuenca capital o de la provincia al registrarse inscripciones de 53 localidades diferentes. El diputado ha apuntado que los primeros datos demuestran que el Circuito está cumpliendo uno de los objetivos principales que es dar a conocer nuestra rica y diversa provincia para fomentar el turismo como demuestra la participación de 9 provincias de cinco Comunidades Autónomas diferentes como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Valencia.

Las rutas que se han celebrado en la primera fase han sido las de La Pesquera, Segóbriga-El Hito, La Almarcha-Castillo de Garcimuñoz, Tragacete-Uña y Fuertescusa. Durante los meses de verano descansa debido a las altas temperaturas para regresar el próximo 5 de octubre en Villalba de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios