www.cuencanews.es
Jiménez denuncia que la rotonda conmemorativa a los funcionarios de prisiones lleva cuatro años de retraso
Ampliar

Jiménez denuncia que la rotonda conmemorativa a los funcionarios de prisiones lleva cuatro años de retraso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2024, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, insta al Gobierno socialista a cumplir con el reconocimiento público a los funcionarios de prisiones acordado en 2020. A pesar de múltiples reclamos, la rotonda sigue sin acondicionar. El Grupo Popular llevará nuevamente el tema al pleno por falta de acción y compromiso del Gobierno municipal.

La concejal y diputada nacional del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha pedido al Equipo de Gobierno socialista de Dolz que cumpla con lo aprobado en pleno municipal de julio de 2020, acondicione la rotonda destinada a honrar y homenajear la labor tan esencial que realizan los funcionarios de prisiones y se instale un tótem conmemorativo como el sindicatito ‘Tu abandono me puede matar’ (TAMPM) lleva reclamando desde hace varios años.

Jiménez ha lamentado que hayan pasado prácticamente cuatro años desde se acordó en sesión plenaria del Ayuntamiento, a instancias del PP y con el voto a favor de todos los grupos políticos, que este colectivo tuviera un reconocimiento público, pero “el Gobierno socialista no ha movido ni un dedo, solo hace falta ver el estado actual de la glorieta, repleta de vegetación y sin un ápice de movimiento por las inmediaciones al Centro Penitenciario de Cuenca, donde en teoría se acondicionará la rotonda y se pondrá un tótem conmemorativo”.

La concejal del PP ha recordado que hace un año, en el pleno de julio de 2023, el Grupo Popular volvió a denunciar este incumplimiento y presentó un ruego para que el Equipo de Gobierno de Dolz procediera a la realización de las actuaciones oportunas y necesarias para que, en la fecha del 24 de septiembre de 2023, Festividad de la Merced y patrona de este colectivo, se pudiera inaugurar el tótem en honor a los funcionarios de prisiones. “Muchas palabras de buena disposición, pero un año después seguimos sin noticias”, lamentaba.

Además, Jiménez ha avanzado que el Grupo Municipal Popular llevará esta cuestión de nuevo al pleno del Ayuntamiento del mes de julio, a través de una pregunta, “porque a nuestro parecer, este retraso es un menosprecio a un colectivo tan importante y necesario en Cuenca y en todo nuestro país, una iniciativa de justicia moral y social para todos los funcionarios de prisiones, y encima no requiere un gran desembolso por parte de las arcas municipales, tan solo disposición para acondicionar la rotonda y para instalar en tótem conmemorativo que tanto reclama este colectivo”.

Igualmente, la presidenta del Grupo Popular se ha mostrado muy crítica con la actitud de Dolz, “siempre a la defensiva, mostrándose ofendido cuando reclamamos cualquier cuestión, asegurando que están trabajando en ello y que están teniendo reuniones, pero finalmente acaba dejando patente su incapacidad de gestión municipal y de sacar adelante cualquier iniciativa, tónica general de los últimos cinco años. Está claro que una vez nombrado Isidoro Gómez-Cavero concejal ‘de las cosas gordas’, vemos como Darío Dolz, defenestrado por el propio presidente regional y jefe de los socialistas castellano manchegos, no es capaz de solucionar las cosas del día a día de esta ciudad", denunciaba.

Para concluir, la diputada del PP ha subrayado que este colectivo, el de los funcionarios de prisiones, merece este reconocimiento como ya tienen otros gremios en la ciudad de Cuenca en distintas calles, plazas o rotondas, y ha lamentado que los dirigentes del PSOE se pongan de perfil ya que, por un lado, apoyan esta iniciativa, según parece ser para quedar bien con los funcionarios de prisiones y con la ciudadanía, pero después son incapaces de ejecutarla y llevarla a efecto en cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios