www.cuencanews.es
Esteban recuerda a Barreda su “mala conciencia” en política hidrológica, volviendo “al engaño y la demagogia” con ánimo electoral

Esteban recuerda a Barreda su “mala conciencia” en política hidrológica, volviendo “al engaño y la demagogia” con ánimo electoral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esteban aseguró que “Barreda aburre con este tema, porque desde que es presidente, lo único que hemos hecho ha sido perder diez años, una financiación que garantizaba el Plan Hidrológico Nacional, el consenso que reinaba en estas Cortes -ya que el PSOE apoyaba el referido plan- y perder el acuerdo que resolvía el problema del agua en el ámbito nacional. Y todo lo ha hecho él solito”, indicó. Esteban dijo tener que explicar fuera del salón de plenos “lo que dentro no se nos deja decir”, ya que nuevamente el presidente socialista de las Cortes Regionales, Francisco Pardo retiró la palabra a un diputado popular. En este sentido, recalcó que “lo que no voy a tolerar es que Barreda llame traidores a todas las personas que formamos parte del Partido Popular, ni por supuesto a quienes nos han dado su confianza para que estemos en estas Cortes, los ciudadanos”.


Recordando la frase de José Bono a José María Barreda, en un acto institucional del Día de la Región, “José María, te has cargado el trasvase”, Esteban ironizó: “¿Qué trasvase se ha cargado; de qué seguimos hablando tres años después?”. Por ello, anunció que el Partido Popular va a presentar un texto alternativo a la Proposición de Ley presentada por el PSOE relativa al agua, “porque creemos en nuestra tierra, porque queremos agua para Castilla-La Mancha, creemos en el derecho preferente de nuestra tierra a utilizar su agua, de manera que genere riqueza para nuestro territorio, porque queremos hacerlo desde el respeto a la Constitución y el acuerdo con los ciudadanos, algo que ya fue posible con el Partido Popular”.

 


Según Esteban, “falta mucha gestión para resolver el problema del agua, sobra mucha prepotencia y demagogia, treinta años de fracaso en fracaso, un Gobierno socialista que no ha construido infraestructuras ni ha traído propuestas. Asimismo, habló de engaño con lo que hoy se pretendía traer aquí; “decirle al Congreso de los Diputados que piense algo de lo que aquí se está hablando, por lo que me pregunto, ¿para qué quiere el PSOE 169 diputados?”, señalando cómo los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, entre ellos la diputada Clementina Díez de Baldeón, no han realizado ninguna propuesta al respecto de esta materia.


“Quieren volver al engaño y a la demagogia; porque estamos a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas”, afirmó Esteban, recalcando que el PSOE las perderá, tal y como indican todas las encuestas. En este sentido, apuntó que “Barreda está nervioso y el ejercicio de patetismo que hemos tenido que ver en las Cortes Regionales es la mejor muestra, ante la inutilidad para poder resolver un problema que llevan 30 años in ser capaces de resolver”, por lo que apuntó: “yo creo que no hay que mirar fuera del PSOE, que gobierna en Castilla-La Mancha y en toda España, para saber dónde está la responsabilidad en relación con la nefasta política hidrológica de Barreda, basada en el enfrentamiento y en vivir de la polémica”, aseguró Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios