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Casi un centenar de personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas de la Subdelegación en Cuenca
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Casi un centenar de personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas de la Subdelegación en Cuenca

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de mayo de 2025, 11:29h

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La Subdelegación del Gobierno en Cuenca celebró una Jornada de Puertas Abiertas durante la Semana de la Administración Abierta, con cerca de un centenar de asistentes. Se presentaron servicios y normativas sobre extranjería y emergencias, promoviendo la transparencia y participación ciudadana, en línea con los principios de la Alianza para el Gobierno Abierto.

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Cuenca se ha sumado hoy a la Semana de la Administración Abierta con la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a la ciudadanía con el objetivo de mostrar los servicios que presta la administración.

En esta edición han participado cerca de un centenar de personas distribuidas en diferentes charlas y en las que se han dado cita representantes de Cruz Roja, Cáritas y ACCEM, personal del AIS del Ayuntamiento de Cuenca, alumnos del CEIP Federico Muelas, así como mayores del Centro del Cristo del Amparo y de la Unión de Pensionistas (UDP).

A través de las distintas intervenciones, los responsables de diferentes áreas de la Subdelegación como Extranjería, Protección Civil y TIC, se han abordado asuntos como la nueva normativa en materia de extranjería, actuaciones y protocolos a seguir en emergencias o trámites habituales a través de la Carpeta Ciudadana y el uso del certificado digital, herramientas clave para garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha dado la bienvenida a todos los asistentes que han participado en la jornada, resaltando que el objetivo de la misma es “dar a conocer el trabajo que se desarrolla desde en esta administración con la ciudadanía”, trasladando además el “compromiso de cercanía en la gestión” por parte del personal de la Subdelegación con el servicio público.

La Semana del Gobierno Abierto es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto que tiene como objetivo difundir sus principios y prácticas para crear una cultura, compartida por las administraciones públicas y los ciudadanos, basada en los valores de transparencia e integridad, participación cívica y promoción de los derechos fundamentales, así como la rendición de cuentas.

España pertenece a esta alianza desde su fundación en 2011, y desde entonces ha participado en la organización y celebración de seis ediciones, en las que ha revalidado su liderazgo entre los Estados miembros de la Alianza en la organización de actividades para promover la cultura del gobierno abierto.
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