www.cuencanews.es
cuencanews.es
Ampliar
cuencanews.es

FERACAM 2025 cierra con un balance "rotundamente exitoso": 1,5 millones de euros en facturación y más de 38.000 visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de mayo de 2025, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha (FERACAM) 2025 en Tarancón logró cifras récord, con una facturación de 1,5 millones de euros y 38.500 visitantes. Destacó por su profesionalización y más de 1.200 interacciones comerciales. La Diputación de Cuenca reafirma su apoyo al sector agroalimentario, esencial para el desarrollo regional.

a Feria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha (FERACAM), celebrada en Tarancón, ha cerrado su edición de 2025 con cifras récord, consolidándose como uno de los principales eventos del sector en la región. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho balance de esta edición destacando una facturación de 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, y un aumento del 30% en el número de visitantes, alcanzando los 38.500.

Durante su intervención en el Laboratorio de Conversación organizado por la Cadena SER en el Palacio Provincial y centrado en el sector agroalimentario y la gastronomía, Martínez Chana ha calificado estos resultados como un “rotundo éxito”. En este foro han participado también el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la divulgadora sanitaria Boticaria García; y numerosos empresarios, productores y cocineros de la provincia.

Uno de los aspectos más destacados de FERACAM 2025 ha sido el aumento de la profesionalización. Se han contabilizado más de 1.200 interacciones comerciales entre importadores, exportadores y centrales de compra, consolidando la feria como un punto de encuentro clave para los negocios del sector agroalimentario.

El impacto de FERACAM también se ha hecho notar en redes sociales, donde los contenidos colaborativos y el trabajo con influencers han generado más de 15 millones de impactos, con 3 millones de visualizaciones de vídeos y más de 15.000 interacciones y comentarios, reforzando la visibilidad de los productos y empresas participantes.

Martínez Chana ha subrayado la apuesta de la Diputación de Cuenca por el sector primario, cuyo presupuesto se ha multiplicado por cinco en los últimos seis años. FERACAM es uno de los principales exponentes de este compromiso, con una aportación provincial de 800.000 euros, junto a otras iniciativas como los programas de apoyo a las marcas de calidad o el Concurso Empresarial Integra, que ha destinado el 30% de su inversión a proyectos agroalimentarios.

El presidente provincial ha concluido destacando el papel estratégico del sector agroalimentario para el desarrollo económico y social de la provincia, y ha apostado por seguir reforzando este tipo de encuentros para impulsar la innovación, el emprendimiento y la proyección nacional e internacional del producto conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios