www.cuencanews.es
El Conservatorio 'Pedro Aranaz' se incorporará al programa Erasmus+VET en el curso 2025-26

El Conservatorio 'Pedro Aranaz' se incorporará al programa Erasmus+VET en el curso 2025-26

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de mayo de 2025, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha integrará el Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' de Cuenca en el consorcio Erasmus +VET para el curso 2025-26. Además, se ha registrado un aumento del 60% en las solicitudes para Enseñanzas Elementales de Música, destacando el interés por estas enseñanzas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar al Conservatorio Profesional de Música (CPM) ´Pedro Aranaz´ de la ciudad de Cuenca al consorcio Erasmus +VET para estudiantes de 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, durante el próximo curso 2025-26.

Lo ha señalado el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante el concierto de clausura del curso escolar que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio ´José Luis Perales´ y al que también ha asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Víctor Fernández, entre otros.

José Rodrigo Cerrillo ha indicado que el CPM ´Pedro Aranaz´ de Cuenca mantiene un número de alumnado estable durante los últimos años académicos e igualmente estable es el número de solicitudes de admisión para cursar Enseñanzas Profesionales, pero cabe destacar el incremento en el número de solicitudes de admisión a enseñanzas elementales en esta convocatoria, un interés creciente en este tipo de enseñanzas.

En este sentido, ha destacado que para comenzar los estudios de música en 1º de Enseñanzas Elementales se han recibido 91 solicitudes, respecto a las 57 del curso pasado, lo que supone un incremento de casi un 60 por ciento.

Asimismo, el director general de Formación Profesional se ha referido a que el próximo curso entrará en vigor el nuevo Decreto que regula las Enseñanzas Elementales de Música, que mejorará la práctica grupal del alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios