www.cuencanews.es
El IES Pedro Mercedes celebra el II Mercadillo Solidario del Aula de Emprendimiento Profesional
Ampliar

El IES Pedro Mercedes celebra el II Mercadillo Solidario del Aula de Emprendimiento Profesional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de mayo de 2025, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El espíritu solidario llega con fuerza al alumnado de Formación Profesional y de 4º de la ESO del IES Pedro Mercedes, que organiza su II Mercadillo Solidario.

Este II mercadillo solidario organizado por el alumnado de Formación Profesional y 4º de la ESO es una excelente oportunidad para poner en práctica las competencias propias del emprendimiento mientras se contribuye a una causa social.

Los visitantes podrán encontrar artículos únicos elaborados por los propios estudiantes: velas aromáticas, llaveros personalizados, porta móviles y lámparas de madera, ropa en buen estado, libros y más.

El mercadillo se aloja en el salón de actos del centro educativo los días 28,29 y30 de mayo en horario del recreo de 11:15 a 11:45 y está abierto a toda la comunidad.

El objetivo de este proyecto es impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca. Sin duda, una gran oportunidad para colaborar con una causa importante y, al mismo tiempo, llevarse algo especial a casa.

La iniciativa forma parte del compromiso de las profesoras de Formación y Orientación Laboral y de Economía a través de distintos proyectos realizados en el Aula de Emprendimiento (APE) y en colaboración con los departamentos de las familias profesionales.

Desde el centro educativo, se invita a toda la comunidad a participar, colaborar y difundir esta acción solidaria que demuestra cómo la educación también transforma el mundo desde lo cotidiano.

El IES Pedro Mercedes oferta ciclos formativos de grado básico, medio y superior, de las familias de Imagen Personal, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Madera y Mueble, Administración y Gestión y el ciclo formativo de grado superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Así como el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Se recuerda que el plazo de admisión a Formación Profesional sigue abierto hasta el 5 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios