El programa educativo ‘Un Día en la Naturaleza 2025’, impulsado por la Diputación de Cuenca, ha concluido con gran éxito de participación tras llevar a 1.779 escolares de toda la provincia al Albergue Fuente de las Tablas. En total, 36 colegios han participado en esta iniciativa que une deporte, aprendizaje y medio ambiente en pleno corazón de la Serranía conquense.
Desde el 9 de abril hasta el 17 de junio, este emblemático programa ha vuelto a dar vida al albergue gestionado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, celebrando su vigésimo primer curso desde su creación en 2002. A pesar de un arranque de primavera marcado por la lluvia, el buen tiempo de mayo y junio permitió desarrollar las actividades con normalidad, salvo una jornada que tuvo que suspenderse debido al apagón general en la zona.
Durante su visita, el diputado de Deportes, Abel Fresneda, destacó el entusiasmo de los escolares y el valor educativo de este tipo de experiencias, que no solo fomentan hábitos saludables a través del deporte, sino que también promueven el respeto y la defensa del medio ambiente desde edades tempranas.
Los participantes disfrutaron de una intensa jornada que incluía actividades como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos al aire libre y talleres de educación medioambiental. Todo ello acompañado de una comida en las instalaciones antes de regresar por la tarde a sus localidades.
Concluido este exitoso programa de primavera, el Albergue Fuente de las Tablas ya se prepara para los Campamentos de Verano Diputación 2025, que se celebrarán en seis turnos hasta el 20 de agosto. Las 347 plazas se distribuirán entre un turno para niños de 6 a 8 años, tres turnos infantiles para edades de 8 a 12 años y dos turnos juveniles para participantes de entre 12 y 15 años. Una apuesta firme de la Diputación por la educación en valores y la convivencia en la naturaleza.