El Ayuntamiento de Cuenca defiende la transparencia en la publicación de los Presupuestos Municipales de 2025, rechazando las acusaciones del Grupo Municipal Popular. Aseguran que los presupuestos fueron accesibles desde el 20 de junio y que todos los grupos políticos recibieron la documentación antes del Pleno Extraordinario.
El Ayuntamiento de Cuenca ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Popular respecto a la publicación de los Presupuestos Municipales de 2025, asegurando que el proceso se ha realizado con total transparencia, legalidad y trazabilidad.
Según un informe emitido por el Jefe de Servicio de Informática del propio Consistorio, los presupuestos estuvieron accesibles digitalmente para la ciudadanía desde las 13:15 horas del pasado 20 de junio, a través de la web municipal. El documento, elaborado por la Concejalía de Hacienda bajo la dirección del concejal Juan Manuel Martínez Melero, fue publicado “en tiempo y forma y conforme a derecho”.
Desde el equipo de Gobierno se subraya, además, que todos los grupos políticos municipales recibieron la documentación completa antes incluso de la convocatoria de la comisión correspondiente, y en todo caso antes del Pleno Extraordinario del 16 de junio, donde fueron aprobadas las cuentas municipales para el ejercicio 2025.
“El proceso de elaboración, gestión y comunicación de los presupuestos se ha llevado a cabo de manera abierta, implicando a todos los integrantes de la Corporación”, han señalado fuentes municipales, quienes denuncian que las afirmaciones del Grupo Popular contienen “hechos inexactos y espurios”, y responden a “una estrategia de manipulación con el único objetivo de obtener rédito político”.
El equipo de Gobierno lamenta que “se intente boicotear un documento clave para la mejora de la vida de los conquenses” y reafirma su compromiso con la transparencia en la gestión pública.