La Subdelegación del Gobierno en Cuenca conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBI luciendo la bandera arcoíris, simbolizando su apoyo a la diversidad. La subdelegada M.ª Luz Fernández reafirmó el compromiso del Gobierno con los derechos LGTBI y la importancia de avanzar hacia una sociedad inclusiva y respetuosa.
La Subdelegación del Gobierno en Cuenca se ha sumado esta semana a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio, luciendo la bandera arcoíris en su balcón como símbolo de apoyo a la diversidad y la igualdad.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, M.ª Luz Fernández, ha destacado que este gesto reafirma el “compromiso” del Gobierno de España con los derechos del colectivo LGTBI y con la defensa de la igualdad real y efectiva. En sus declaraciones, ha recordado los avances conseguidos en las últimas décadas, como la aprobación del matrimonio igualitario —que cumple ahora 20 años—, y ha subrayado la importancia de no dar “ni un paso atrás” en la protección de estos derechos.
La colocación de la bandera representa una muestra visible del respaldo institucional a la lucha por una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa con todas las identidades y orientaciones.