El Encuentro de Pedanías de Cuenca se celebró en Cólliga, organizado por el Ayuntamiento, con un ambiente festivo y actividades para todas las edades. El alcalde Darío Dolz presidió el evento, que incluyó homenajes a vecinos destacados y una paella popular, promoviendo la convivencia y la identidad local.
Cólliga ha acogido este sábado una nueva edición del Encuentro de Pedanías de Cuenca, organizado por el Ayuntamiento de la capital, en una jornada marcada por el gran ambiente vecinal, la convivencia y numerosas actividades para todas las edades.
El acto, presidido por el alcalde Darío Dolz, ha contado con la participación del concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, así como de la alcaldesa pedánea de Cólliga, María Teresa García, y otros miembros de la Corporación municipal. La cita ha sido conducida por el periodista Aitor Anguiano y ha reunido también a los representantes de las demás pedanías conquenses: Sara de Benito (La Melgosa), Esther Bayo (Mohorte), José García (Nohales), José Luis Muñoz (Tondos), Jorge Martín (Valdecabras) e Ignacio Cañas (Villanueva de los Escuderos). El único ausente fue Enrique Vera (Colliguilla).
A pesar del calor, el evento se ha desarrollado con gran éxito y ha incluido un emotivo homenaje a vecinos destacados de cada pedanía:
-
Encarna Moya, de La Melgosa
-
Hortensia Cavero, de Cólliga
-
Rosa García Velázquez, de Villanueva de los Escuderos
-
Luis Martínez de la Torre (a título póstumo), de Nohales
-
Herminia Muñoz Muñoz, de Tondos
-
Dionisia de los Santos Benito, de Mohorte
-
Agustín Cañada Abanades, de Colliguilla
-
Reconocimiento especial a Jorge Martín, de Valdecabras
La jornada ha contado con una gran oferta de actividades: campeonatos deportivos, juegos de mesa, talleres infantiles y castillos hinchables, además de una paella popular que ha reunido a los asistentes en torno a la gastronomía. El grupo Torcas se encargó de poner música al evento, completando una programación pensada para toda la familia.
Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la alta participación y el ambiente festivo de este Encuentro de Pedanías, que se ha recuperado en esta legislatura con el objetivo de reforzar la identidad local y fomentar la unión entre los vecinos de estos núcleos rurales que también forman parte de la ciudad de Cuenca.