El Estival Cuenca 25 presenta este domingo 29 de junio tres conciertos destacados: Alicia Castillo, Eduardo Fernández y Blanca Ruiz. Los eventos se realizarán en el Pub Los Clásicos y el Claustro de la Catedral, celebrando el talento local y la diversidad musical del festival. Entradas casi agotadas.
Estival Cuenca 25 continúa su intensa programación este domingo 29 de junio con tres propuestas musicales que reflejan el talento conquense y la diversidad estilística del festival. El pianista de origen conquense-madrileño Eduardo Fernández, la pianista Blanca Ruiz y la cantautora Alicia Castillo serán los protagonistas de la jornada, en dos escenarios emblemáticos de la capital conquense.
La jornada comenzará a las 12:30 horas en el balcón del Pub Los Clásicos, donde la joven cantante y guitarrista Alicia Castillo, natural de Villar del Humo, ofrecerá un recital con acceso libre dentro del espacio Estival Canción de Autor. Castillo, que debutó en Estival Cuenca en 2024 y ha recorrido escenarios de toda España, presentará parte de su álbum Orgánico en un entorno privilegiado con vistas a la hoz del Júcar.
Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, el Claustro de la Catedral de Cuenca acogerá una velada muy especial del ciclo Estival Clásico. El pianista Eduardo Fernández, galardonado con el prestigioso Premio "Ojo Crítico", regresará al festival por tercera vez para ofrecer un exigente y emotivo recital. En esta ocasión, recibirá además el Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical, en reconocimiento a una carrera internacional que le ha llevado a actuar en salas de más de 40 países y colaborar con importantes orquestas y directores de todo el mundo.
El programa de Fernández incluirá piezas de Bach, Sibelius, Tailleferre, Chopin y Liszt, un repertorio que aúna técnica, belleza y profundidad expresiva. La expectación es máxima y apenas quedan unas pocas entradas disponibles, por lo que se prevé que vuelva a colgar el cartel de "localidades agotadas".
En esta misma sesión debutará en Estival Cuenca la joven pianista conquense Blanca Ruiz, quien también ha cosechado numerosos premios en certámenes nacionales. Ruiz interpretará obras de Bach, Chopin, Granados, Chaminade y una versión especial de la “Canción de otoño” de José Luis Perales, como guiño a su tierra natal. Su formación académica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y su proyección como solista y docente la sitúan como una de las pianistas emergentes más prometedoras del panorama nacional.
Con estas actuaciones, Estival Cuenca refuerza su apuesta por el talento local y la excelencia musical, manteniendo su compromiso con la calidad artística y la diversidad de estilos.
Próximos conciertos de Estival Cuenca 25
El festival continuará en los próximos días con un cartel repleto de actuaciones de gran nivel, muchas de ellas con entradas casi agotadas. Entre los conciertos destacados:
-
Luar Na Lubre & Cuélebre (30 de junio, Estival Folk)
-
Las Migas & Pasión Flamenca (1 de julio, Estival Flamenco)
-
Antonio Serrano & Los Flamenco Messengers (2 de julio, Estival Jazz/Flamenco)
-
Rita Payés & Marta Mansilla Eme O Eme Project (3 de julio, Estival Jazz)
-
Muerdo & Pavana Dingo (4 de julio, Estival Mestizo)
-
Ale Acosta & Sambas Colgadas (5 de julio, Estival Festivo)
Toda la programación y entradas están disponibles en la web oficial del festival, así como en sus listas de reproducción en Spotify y YouTube.
Estival Cuenca 25 cuenta con el patrocinio de Solán de Cabras, Consorcio Ciudad de Cuenca, Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja, UCLM, Ayuntamiento de Cuenca, Castilla-La Mancha Media, Radio 3, entre otros.