Estival Cuenca 25 destacó con un memorable concierto en el Patio de la Limosna, donde Eduardo Fernández recibió el Premio Solán de Cabras y ofreció un recital excepcional. La joven pianista Blanca Ruiz también brilló en su debut. El festival continúa con una variada programación de conciertos.
Estival Cuenca 25 continúa brillando con luz propia en la escena cultural conquense, y este domingo ofreció una de sus citas más memorables. El Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca volvió a transformarse en un enclave mágico gracias a la colaboración con el cabildo catedralicio y al talento de dos pianistas conquenses que protagonizaron una velada inolvidable.
El gran protagonista de la noche fue el pianista conquense-madrileño Eduardo Fernández, quien sumó su tercera participación en Estival Cuenca con un aliciente muy especial: recibir el Premio Solán de Cabras a toda una trayectoria musical, un galardón que reconoce su brillante carrera y que fue entregado por el director del festival, Marco Antonio de la Ossa.
Fernández agradeció públicamente el premio —una escultura artesanal creada por el artista conquense Tomás Bux— y lo rubricó con un recital excepcional. Inició su programa con la Partita nº 4 en re mayor BWV 828, de Johann Sebastian Bach, continuó con la imponente Funérailles, de Franz Liszt, y culminó con Cantique d'amour, también de Liszt. La emotividad del momento y la entrega del público culminaron en una ovación que le llevó de nuevo al escenario para recordar su primera actuación en el festival, en el año 2013.
Talento joven conquense en el Estival Clásico
La velada del ‘Estival Clásico’ comenzó con la actuación de la joven pianista Blanca Ruiz, natural de Cuenca, que debutaba en este icónico espacio. Su programa fue tan cuidado como emotivo, cerrando su intervención con la interpretación de “Canción de Otoño”, de José Luis Perales, en homenaje al mítico artista conquense.
Por primera vez, Estival Cuenca incorporó en este escenario catedralicio una fórmula que une el talento local con grandes nombres del panorama nacional, y el resultado no pudo ser más prometedor.
Próximos conciertos en Estival Cuenca 25
El cartel de Estival Cuenca 25 sigue adelante con propuestas muy variadas y muchos conciertos próximos a colgar el cartel de entradas agotadas. Las actuaciones tendrán lugar en el Escenario Solán de Cabras del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en los siguientes enlaces:
Además, para descubrir y disfrutar la música de todos los artistas del cartel, el festival ha creado una playlist en Spotify y una lista de reproducción en YouTube.