La Diputación de Cuenca ha aprobado ayudas por valor de 400.000 euros dentro del programa ‘Cuenca Inclusiva’, que beneficiarán a medio centenar de asociaciones y entidades sociales de la provincia.
La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas por valor de 400.000 euros destinadas a asociaciones y entidades de carácter social de la provincia, en el marco del programa ‘Cuenca Inclusiva’, que beneficiará a medio centenar de solicitantes.
Así lo recoge la resolución provisional publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras la valoración técnica de los proyectos presentados. Los interesados podrán presentar alegaciones en un plazo de diez días hábiles a partir de este lunes.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha explicado que la convocatoria contempla dos modalidades. En la primera, han resultado beneficiarias Aspadec y Aframas, que recibirán 60.000 euros cada una. En la modalidad B, un total de 48 asociaciones y entidades recibirán ayudas comprendidas entre los 2.000 y los 11.000 euros.
García ha subrayado que estas ayudas son “el pilar fundamental” del área de Servicios Sociales, ya que permiten avanzar hacia “una sociedad más justa” de la mano de quienes trabajan directamente con las personas que más lo necesitan.
Entre los proyectos subvencionados figuran iniciativas centradas en la atención sanitaria a personas con discapacidad intelectual, como las desarrolladas por Cadig Crisol; programas de sensibilización y divulgación sobre enfermedades como la esclerosis múltiple; o actuaciones de mejora de la convivencia entre colectivos, como el proyecto ‘Enredando barrios’ de la Fundación Mayore