La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Cuenca temperaturas que oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 36 de máxima, en una jornada marcada por el calor y el cielo poco nuboso o despejado durante la mañana.
A partir del mediodía se desarrollará nubosidad de evolución, especialmente en zonas de montaña del nordeste, donde no se descarta algún chubasco disperso acompañado de tormenta.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, las máximas alcanzarán los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, mientras que en la mitad oriental, donde se encuentra Cuenca, se espera un ligero descenso respecto a días anteriores. El viento soplará flojo o moderado, con predominio del este y sureste.