El Ayuntamiento de Tarancón y la Comisión de Festejos han comenzado a enviar las invitaciones a las representantes juveniles de las ediciones comprendidas entre 2006 y 2016 para que participen en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Riánsares. Las invitadas podrán acudir con sus bandas acreditativas y, si lo desean, acompañadas de sus hijos o hijas.
Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y continuará en las ediciones futuras, con el objetivo de recuperar la tradición de desfilar y depositar flores ante la imagen de la patrona, ubicada en la plaza de la Constitución. El busto de la Virgen y el Niño, restaurado en 2024 en el taller Caballos y Sanabria de Valencia, es obra del maestro José Azpeitia Ureña.
El concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón Cortés, ha animado a participar en este acto de devoción a la patrona no solo a las Cortes de Honor, sino también a todos los taranconeros y taranconeras, hermandades, asociaciones, colectivos y peñas. “Con cada clavel rojo que se deposite se formará entre todos el manto de la Virgen, un simbólico y tradicional homenaje en el Día Grande de nuestras fiestas”, ha destacado.
Programación del acto:
La ofrenda comenzará el 8 de septiembre a las 18:00 horas con la concentración de las representantes en las ermitas de los distintos barrios de la ciudad. En el caso de las de San Víctor y Santa Corona, la concentración será en la plaza Primero de Mayo. A las 18:20 horas partirán hacia el punto de encuentro general y, a las 18:50 horas, dará inicio la ofrenda de flores ante la Virgen de Riánsares. El cortejo estará formado por las Cortes de Honor invitadas, la Peña Mayor, la Corte de Honor 2025 y las autoridades locales.
Cada representante juvenil desfilará desde el barrio que representó, o bien toda la Corte de Honor juntas desde uno de ellos. Los interesados en participar deben confirmar asistencia escribiendo al correo j.castejon@tarancon.es o llamando al 638 575 512.