La Guardia Civil ha detenido en Alovera a dos personas como presuntas autoras de tres robos en bares de esta localidad y de Villanueva de la Torre, sorprendidas cuando trataban de acceder a un establecimiento hostelero tras activarse la alarma.
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos individuos como presuntos autores de tres robos en bares de las localidades de Alovera y Villanueva de la Torre.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 20 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares sorprendió a los sospechosos en el interior de un establecimiento hostelero de Alovera. Los agentes acudieron tras activarse la alarma del local, evitando así que se consumara el robo.
Posteriormente, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca, se comprobó la presunta implicación de los detenidos en otros dos intentos de robo cometidos la misma noche en sendos bares de Alovera y Villanueva de la Torre.
La identificación de los presuntos autores fue posible gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales afectados y al vehículo utilizado para cometer los hechos, que resultó pertenecer a uno de los detenidos.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, de nacionalidad española de 30 y 54 años, como presuntos autores de un robo con fuerza y dos más en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.