El próximo martes 16 de septiembre, Cuenca recuperará el anterior mapa del transporte urbano, incorporando al mismo el nuevo Hospital Universitario, los barrios de Cerro de la Estrella, Fuente del Oro y Cañadillas, así como las zonas de Villa Román, y manteniendo las lanzaderas al AVE ‘Fernando Zóbel’ para mejorar la conectividad de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa concesionaria del transporte público urbano, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), han confirmado que el próximo martes 16 de septiembre se recuperará el anterior mapa de líneas de autobús, incorporando al mismo los nuevos espacios de la ciudad que se habían contemplado en la modificación previa, como el nuevo Hospital Universitario y los barrios de Cerro de la Estrella, Fuente del Oro y Cañadillas, así como las zonas añadidas en Villa Román. A estas líneas se suman también las lanzaderas al AVE ‘Fernando Zóbel’.
La actualización permitirá que los usuarios cuenten con la información completa en la aplicación ‘Líneas Urbanas Cuenca’, donde estarán reflejados tanto los mapas y paradas como los tiempos de espera de los autobuses. Además, se recuperarán los antiguos nombres de las líneas (1, 2, 5 y 6) para facilitar la identificación por parte de los usuarios.
En cuanto a los recorridos, la Línea 1 unirá el barrio del Castillo con el centro comercial El Mirador pasando por Fermín Caballero y Hermanos Becerril, modificando únicamente el tramo desde Villa Luz, que ahora se dirige hacia El Mirador en lugar de la rotonda del Arado.

La Línea 2 también conectará el barrio del Castillo con El Mirador, circulando por Reyes Católicos.

La Línea 5 llevará a los pasajeros desde el centro comercial Alcampo hasta el nuevo Hospital Universitario, cubriendo además el barrio de Cerro de la Estrella y los barrios de Fuente del Oro y Cañadillas a través de la rotonda del colegio Fuente del Oro. Esta línea seguirá atendiendo al cementerio los fines de semana, como era habitual.

Por su parte, la Línea 6 mantendrá las vías añadidas en Villa Román y dará cobertura completa a los barrios de Fuente del Oro y Cañadillas, incluyendo calles como San Cosme, San Damián, Las Sabinas, El Acebo y Los Olmos.

Las lanzaderas al AVE mantendrán una frecuencia de 15 minutos, con la novedad de que la parada se trasladará a la marquesina de la estación de autobuses en Fermín Caballero, que se convierte así en un nuevo nudo de comunicaciones al coincidir también con las Líneas 1 y 6. En cuanto a frecuencias, los autobuses de las Líneas 1 y 2 circularán cada 30 minutos, mientras que los de las Líneas 5 y 6 lo harán cada 40 minutos para dar cobertura a los barrios y nuevos espacios. Los sábados, domingos y festivos, la frecuencia será de una hora en todas las líneas.