www.cuencanews.es
Cinco podios para el Bádminton Albatros Cuenca en el TTR de Guadarrama
Ampliar

Cinco podios para el Bádminton Albatros Cuenca en el TTR de Guadarrama

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de septiembre de 2025, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca brilló en el Torneo TTR de Guadarrama (Madrid) logrando cinco podios en la categoría Sub17, con Jimena Alonso y Marcos Romero proclamándose campeones individuales, mientras que los dobles masculinos y mixtos también dejaron excelentes resultados para los conquenses, consolidando una temporada de gran proyección para el club.

El pasado domingo 14 de septiembre, el Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca cosechó una destacada actuación en el Torneo TTR celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama (Madrid), puntuable para el ranking nacional. Cinco jugadores del club conquense —Jimena Alonso, Kristina Stanislavova, Marcos Romero, Samuel Rodríguez y Mateo Higueras— participaron en la categoría Sub17, logrando un total de cinco podios entre individuales y dobles.

En la competición individual femenina, Jimena Alonso se proclamó campeona tras imponerse en la final a Anandita Luthra, del Bádminton Jarama Haws, en un intenso partido a tres sets (21-15, 19-21 y 21-12). Kristina Stanislavova finalizó en novena posición tras perder en tres sets frente a Daniela Vinagrero, del Bádminton Laguna.

Por su parte, en la categoría individual masculina, Marcos Romero se alzó con el título tras vencer en la final a Iker Bartolomé (21-16, 21-19). Samuel Rodríguez y Mateo Higueras compartieron la tercera posición tras superar distintas rondas eliminatorias y llegar a semifinales, donde Mateo cayó frente a Marcos Romero.

Los dobles también fueron protagonistas del éxito del club conquense. En dobles masculinos, la pareja formada por Marcos Romero y Javier Gutiérrez, del Bádminton Drop Toledo, se impuso en la final a Samuel Rodríguez y Juan Gutiérrez, logrando el título del TTR, mientras que Samuel y Juan fueron subcampeones. En dobles mixtos, Jimena Alonso y Unai Romero se proclamaron campeones tras vencer a la dupla vallisoletana Iker Bartolomé y Daniela Vinagrero; Kristina Stanislavova y Mateo Higueras finalizaron terceros.

La participación de los jugadores del Albatros en dobles con miembros del Bádminton Drop Toledo se enmarca dentro del programa del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva Inclusivo de Bádminton de Toledo, donde los cinco Sub17 entrenan y residen durante el año académico para potenciar su desarrollo deportivo.

El Club Bádminton Albatros Cuenca agradece el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios